Por: Leonardo Lemoine • Colombia.com

Ernesto Lucena planteó la posibilidad de jugar el partido Colombia-Brasil en Miami

Mucho se ha especulado sobre la fecha de los partidos de clasificación al Mundial Qatar 2022 que se jugará en marzo.   

La Selección Colombia tuvo un microciclo con jugadores de la Liga BetPlay. Foto: Twitter @FCFSeleccionCol
La Selección Colombia tuvo un microciclo con jugadores de la Liga BetPlay. Foto: Twitter @FCFSeleccionCol

Mucho se ha especulado sobre la fecha de los partidos de clasificación al Mundial Qatar 2022 que se jugará en marzo.   

Luego que el Ministro de Salud de Colombia dijera que era inviable dejar entrar un vuelo de Brasil a territorio nacional y que Conmebol y FIFA no hayan definido, por el momento, lo que sucederá con la fecha de eliminatorias de marzo, una luz de esperanza se abre en el camino.

En el programa radial, Blog Deportivo, de Blu Radio, el ministro del Deporte Ernesto Lucena, fue entrevistado por los panelistas sobre lo que podría suceder en caso que el partido Colombia-Brasil no se pueda jugar en Barranquilla.

Esto fue lo que contestó Lucena.

"En la conversación con el presidente Jesurún planteamos la idea de Miami. Sería fabuloso porque tanto a Colombia como a Brasil le queda bien. Ahí viene el tema de la logística, pero le expresé que como Gobierno estamos dispuestos a colaborar. La idea es cumplir, pero en Colombia es muy difícil, por lo que Miami es una opción interesante. Como están dadas las condiciones en este momento no se podría dar (en Colombia), por lo que dijo el Ministro de Salud. El lunes plantearemos alternativas para que se dé en otro lugar", dijo en Blog Deportivo el minstro Lucena.

@blogdeportivo

#LoDijeronEnBLU Planteamo...

Ver tweet completo

Y es que siendo sensatos y a pocos días para dar la convocatoria y tener a los jugadores listos, la idea suena bien, teniendo en cuenta la cantidad de juegos que ha tenido la Selección Colombia en territorio estadounidense y que allí las restricciones de público en los estadios son menores a las que actualmente se tienen en nuestro país.

Por ahora son declaraciones del ministro, que dentro de poco se pueden oficializar si la FIFA descarta aplazar la fecha de marzo.

A seguir esperando.