Por: Francy Agudelo • Colombia.com

Selección Colombia vs. Ecuador, Torneo Preolímpico Sub 23. Véalo aquí en VIVO y GRATIS

Sigue en VIVO y GRATIS el partido entre las selecciones de Colombia y Ecuador por el partido inaugural del Torneo Preolímpico Sub 23. 

Actualización
Foto: FCF
Foto: FCF

Sigue en VIVO y GRATIS el partido entre las selecciones de Colombia y Ecuador por el partido inaugural del Torneo Preolímpico Sub 23. 

La Selección Colombia Sub 23 arranca el camino a los Juegos Olímpicos de París 2024, y su primer reto será afrontar el Torneo Preolímpico que se llevará a cabo en territorio venezolano.

Hoy, 20 de enero dará inicio el torneo Preolímpico Sub-23 y uno de los llamados para abrir el campeonato será la Selección Colombia de Fútbol que se enfrentará al equipo ecuatoriano en el estadio Nacional Brígido Iriarte en Caracas, Venezuela. 

Los dirigidos por Héctor Cárdenas realizaron una concentración de aproximadamente dos semanas en la sede deportiva de la Federación Colombiana de Fútbol de la ciudad de Barranquilla, con miras a la clasificación de las justas olímpicas. 

Los ecuatorianos son uno de los candidatos a quedarse con uno de los cupos a París, incluso, el director técnico de nacional, Cárdenas, reconoció que será todo un reto poder obtener el tiquete a las justas teniendo en cuenta el número de plazas disponibles y las selecciones participantes.

Los jóvenes de la sub 23 esperan arrancar con los mejores resultados en el país vecino para luego enfrentar a las selecciones de Brasil, Venezuela y Bolivia.

El Preolímpico se juega con dos grupos de cinco equipos cada uno como base del torneo y clasifican a la fase final las dos primeras selecciones de cada grupo, para conformar un cuadrangular que se jugará del 5 al 11 de febrero. Allí, se enfrentarán cada equipo una vez contra cada selección y las que ocupen las dos primeras posiciones, tendrán un boleto rumbo a París 2024.

Héctor Cárdenas, director de la Sub-23, en rueda de prensa habló sobre la puesta de Colombia para afrontar el certamen, y aseguró que uno de los grandes objetivos es obtener la clasificación a los Olímpicos: “Antes que obligación, es el deseo de querer estar. Es una justa importante para el país poder tener nuevamente esa competencia. Nosotros vamos paso a paso, trabajando cada partido, son siete juegos en los que queremos estar”.

La última vez que la Selección Colombia Sub-23 participó en un Torneo Preolímpico ocupó el cuarto lugar, quedando cerca de la clasificación. Sin embargo, esta vez el equipo se muestra motivado y determinado a lograr el pase al Torneo Olímpico de Fútbol.

Desde el 2016, la Selección Colombia Sub-23 no ha participado en una de las citas más importantes del deporte. Por ello, se espera que en esta oportunidad pueda regresar y demostrar su talento en el Torneo Olímpico de Fútbol.

Sigue en VIVO y GRATIS el partido entre las selecciones de Colombia y Ecuador por el partido inaugural del Torneo Preolímpico Sub 23. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Colombia.com