James Rodríguez tiene la 10 porque Pekerman le pidió a Macenlly Torres que se la diera
James Rodríguez tiene la 10 porque Pekerman le pidió a Macenlly Torres que se la diera. El talentoso volante barranquillero confesó que el entrenador argentino le pidió ´tamaño favor´.

James Rodríguez tiene la 10 porque Pekerman le pidió a Macenlly Torres que se la diera. El talentoso volante barranquillero confesó que el entrenador argentino le pidió ´tamaño favor´.
Macnelly Torres, el estelar mediocampista barranquillero que militó con éxito en diferentes equipos del fútbol colombiano y también del exterior, no logró consolidarse en la selección Colombia, Pero esto no sucedió porque no tuviese condiciones, sino porque no tuvo la fortuna de tener mejor figuración y de clasificar a un torneo mundial.
El ídolo del Junior de Barranquilla, Cúcuta Deportivo y Atlético Nacional, así como del Colo-Colo chileno, siempre jugó con la camisa número 10, la que lo distinguía como ese jugador diferente y talentoso que creaba el juego basado en clase técnica y actividad cerebral.
??''Con el numero no se juega, le cedí el numero 10 a James'' Macnelly Torres en #ElVbarCaracol
— El VBAR CARACOL (@VBarCaracol) October 4, 2024
??Lunes a viernes de 2 a 4 pm por @CaracolRadio pic.twitter.com/p8WNnKJoDI
El talentoso mediocampista fue uno de los hombres llamados cuando Néstor Pekerman inició su proceso rumbo al Mundial de Brasil 2014, no obstante, la gran evolución de James Rodríguez relegó al atlanticense a un lugar fuera del protagonismo que quería, pero él siguió trabajando siempre con la idea de estar listo para cuando fuese necesitado.
Una conversación que sostuvieron José Néstor Pekerman y Macnelly Torres reveló que el entrenador argentino le hizo una particular petición al volante barranquillero y esta consistía en que le cediera la camisa número 10 a James Rodríguez, quién venía convirtiéndose en figura del seleccionado.
Macnelly Torres afirmó que Pekerman le pidió expresamente el favor de dejarle el número 10 al volante cucuteño, a lo que el barranquillero accedió sin mayor problema, sin embargo, tiempo después se arrepentiría de haberle hecho ese favor al timonel argentino, no porque tuviese celos del volante que por aquella época jugaba en el Mónaco francés, sino porque esperaba mantener el brazalete de capitán y así demostrar carácter y liderazgo para ser tenido en cuenta en futuras convocatorias.
Macnelly Torres hubiese querido tener un mejor una mejor suerte en el seleccionado colombiano, pero tuvo un memorable recorrido en el fútbol nacional e internacional aportando lo mejor de su fútbol para que varios de los equipos en los que militó se consagrarán campeones.
El barranquillero fue un jugador de enorme elegancia, gran visión de juego, rapidez mental y sobre todo, capacidad para anotar. Macnelly Torres fue un jugador exquisito, de esos que pocas veces se ven, pero contó con la mala suerte de que en su camino se atravesaron enormes figuras que de alguna manera lo opacaron en el combinado patrio.