Por: Harold Yepes • Colombia.com

Esta sería la posible alineación de la Selección Colombia ante Peru este viernes

A pocas horas del inicio del partido, Reinaldo Rueda ya tendría claro su XI titular en la Selección Colombia

Actualización
Colombia enfrentará a Perú en el estadio Metroploitano. Foto: Getty Images
Colombia enfrentará a Perú en el estadio Metroploitano. Foto: Getty Images

A pocas horas del inicio del partido, Reinaldo Rueda ya tendría claro su XI titular en la Selección Colombia

La Selección Colombia, buscará hoy ante la su similar de Perú una victoria que lo acerque más a conseguir un boleto a Catar 2022, el combinado ‘tricolor’, está ultimando detalles para afrontar lo que será uno de los partidos clave para llegar a la cita de fútbol más importante del mundo.

Los dirigidos por el técnico Reinado Rueda, deberán aprovechar el calor de la afición en el estadio Metropolitano de Barranquilla para ganar y escalar posiciones en la tabla, después de caer al quinto lugar por la victoria 1-0 de la Selección de Uruguay ante Paraguay.

Colombia es quinta y está en zona de repechaje. Foto: Getty Images
Colombia es quinta y está en zona de repechaje. Foto: Getty Images

Según varios medios colombianos, el profesor Rueda estaría pensando en salir al terreno de juego con un 4-4-2 en la pizarra, rememorando los mejores tiempos de la Selección Colombia en las Eliminatorias.

En portería, el D.T. caleño no tendría dudas de darle las llaves del arco nacional al guardameta David Ospina, en rueda de prensa el entrenador colombiano, dejó claro que el portero del Napoli estaría en el XI inicial gracias a la recuperación que tuvo de su última lesión. 

En la zona defensiva, Yerry Mina y Dávinson Sánchez sería los encargados de evitar los ataques de Perú. Las dudas en cuanto a la formación llegan por las bandas; por el sector derecho el técnico colombiano estaría pensando en atrasar a Juan Guillermo Cuadrado al lateral para darle más peso de ataque por ese lado de la cancha al equipo.

Por la otra banda, Johan Mojica partiría como el favorito para saltar en el once, por delante de Feddy Hinestroza y William Tesillo, quien ha actuado en varias ocasiones como lateral izquierdo.

Wílmar Barrios y Matheus Uribe, serían piezas fijas en el equipo pensado por Reinaldo Rueda, los dos volantes han mostrado solidez y entendimiento en la mitad del terreno de juego. 

Unos metros más adelante, Luis Díaz sería uno de los fijos en el ataque de la Selección Colombia actuando por el sector izquierdo. Mientras que James Rodríguez, podría actuar como volante por izquierda, pero moviéndose hacia el centro del campo para abastecer a los dos delanteros. 

James, Falcao y Cuadrado serían piezas claves en el XI de Rueda. Foto: Getty Images
James, Falcao y Cuadrado serían piezas claves en el XI de Rueda. Foto: Getty Images

Otra de las incógnitas en el once de Reinaldo, son los delanteros centrales debido a la baja de Luis Fernando Muriel y Duván Zapata. El ‘profe’, estaría pensando en conformar una dubla de ataque con Radamel Falcao García quien tiene amplia experiencia en juegos de este y Miguel Ángel Borja que viene dulce con el gol y conoce muy bien el Metropolitano.

La Selección Colombia, espera recuperarse de su mal momento en las Eliminatorias rumbo a Catar 2022, donde no marcan un gol desde hace 5 juegos y no ganan desde septiembre del año pasado cuando vencieron a Chile.