Por: Juan Carlos Garcia Sierra • Colombia.com

La prensa con todo contra Colombia: ´perdieron contra una selección de 10 pelaítos´

La prensa con todo contra Colombia: ´perdieron contra una selección de 10 pelaítos´. Desde varios frentes no le perdonan la derrota contra Bolivia en El Alto.

Actualización
Aunque dominó la pelota, Colombia no pudo despegar en El Alto y cayó con Bolivia. Foto: EFE
Aunque dominó la pelota, Colombia no pudo despegar en El Alto y cayó con Bolivia. Foto: EFE

La prensa con todo contra Colombia: ´perdieron contra una selección de 10 pelaítos´. Desde varios frentes no le perdonan la derrota contra Bolivia en El Alto.

La prensa deportiva colombiana se fue con todo contra la selección Colombia y contra Néstor Lorenzo debido a la derrota sufrida en El Alto, en donde se pudo contrarrestar sin mayor problema el efecto de la altura, pero de acuerdo con ellos se planteó un sistema equivocado utilizando jugadores, aparentemente equivocados.

El seleccionado colombiano tuvo algunos jugadores destacados que brillaron durante algunos minutos, sin embargo, faltó contundencia, y por pasajes se vio un equipo que tocaba la pelota sin mayor profundidad y que sufría cuando Bolivia le movía el balón y contragolpeaba con peligro, pero Camilo Vargas, quien es considerado casi un santo, evitó cinco seguras anotaciones bolivianas.

La utilización de jugadores que actúan en la altura de la liga mexicana tan solo surtió efecto con Roger Martínez, infortunadamente, este se tuvo que ir lesionado luego de una falta cometida por el zaguero boliviano Héctor Cuéllar, que fue expulsado, y ni con diez jugadores en Bolivia, Colombia pudo imponerse.

El seleccionado tricolor lució errático y su delantero John Córdoba, de tan buenas actuaciones anteriores, lució torpe, desconcentrado y sin ningún poder anotador al perder increíbles oportunidades de marcar gol debajo del arco.

En medio de esta polémica uno de los periodistas más críticos con la selección que dirige Néstor Lorenzo fue Luis Arturo Henao quien hace parte del programa ESPN F90 de la famosa cadena estadounidense de noticias, allí el comunicador antioqueño considera que la derrota colombiana en El Alto fue una verdadera vergüenza, especialmente porque se perdió ante un equipo de solo ´pelaos´ y que además jugó la mayoría del partido con 10 hombres.

Varios comunicadores nacionales insistieron en que la altura fue en esta ocasión la menor de las excusas, Colombia no jugó a nada, tuvo un fútbol insulso, no fue punzante y muchas veces prefirió tocar atrás porque no sabía qué hacer con el balón. 

El próximo partido de la selección colombiana se realizará el martes en la ciudad de Barranquilla ante una alicaída Chile, el combinado de Ricardo Gareca que se encuentra penúltimo en la tabla perdiendo en su último juego de local ante Brasil.

En su propia casa, el seleccionado colombiano tiene la obligación de ganar para mantenerse en los primeros lugares de la clasificación y no tener sorpresas en la parte final de esta ronda eliminatoria y así confirmar su paso al mundial del 2026.

Artículos Relacionados