Por: Harold Yepes • Colombia.com

Radamel Falcao García analizó el presente de la Selección Colombia y le dio el aval a Néstor Lorenzo

El 'Tigre' de Santa Marta expreó que James es uno de los mejores talentos que hay en Colombia.

Radamel Falcao quiere seguir viendo a James en la Selección. Foto: EFE
Radamel Falcao quiere seguir viendo a James en la Selección. Foto: EFE

El 'Tigre' de Santa Marta expreó que James es uno de los mejores talentos que hay en Colombia.

El colombiano Radamel Falcao García, está terminando sus vacaciones familiares y después de un merecido descanso, deberá volver en los próximos días a las filas del Rayo Vallecano.

A pocos días de que comience una nueva temporada en el fútbol de Europa, el ‘Tigre’ dialogó en los micrófonos de El VBar Caracol sobre la actualidad de la Selección Colombia, el Fútbol Profesional Colombiano y algunos colombianos en el exterior.

Falcao, quien actualmente es el máximo goleador de la ‘tricolor’, analizó el proceso que inicia bajo las órdenes del argentino Néstor Lorenzo y le dio su confianza a un D.T. que ya conoce bien lo que es trabajar en Colombia.

“Me parece que es una decisión coherente en el sentido de que estuvo en el proceso de la selección durante 8 años, conoce a muchos futbolistas, algunos cuando estaban iniciando su proceso, conoce el ADN del fútbol colombiano”, indicó el delantero. 

James celebrando su gol ante Venezuela en Eliminatoria. Foto: EFE
James celebrando su gol ante Venezuela en Eliminatoria. Foto: EFE

Radamel Falcao, señaló que Lorenzo es el entrenador indicado para hacer una renovación en la Selección Colombia y no duda de sus capacidades: “Creo que puede ayudarnos a que la Selección consiga los objetivos, ojalá que le vaya muy bien y a todo su cuerpo técnico. Hay jugadores que se están consolidando en Europa y el tema ya es que como equipo todos estén en buen nivel para cuando se necesite”.

Uno de los temas delicados que tocó el goleador del Rayo Vallecano, fue sobre la decisión que tomó el guardameta David Ospina de irse a jugar a una liga exótica como lo es la de Arabia Saudita.

“No creo que salga del radar de la selección. Hoy el fútbol es más universal, quizás en Arabia no tiene la misma competencia que puede tener en Italia, pero son decisiones entendibles. David tiene 34 años, la carrera del futbolista no es larga y me parece que está en una edad ideal donde puede tomar este tipo de decisiones”, afirmó ‘Falca’.

Falcao habló del futuro de James Rodríguez. Foto: EFE
Falcao habló del futuro de James Rodríguez. Foto: EFE

El samario confía en que el número uno de la Selección Colombia siga siendo llamado a los juegos de Eliminatorias: “No creo que quede fuera del radar de la selección, puede seguir compitiendo y dándole a la selección lo mejor de él y rindiendo”.

Por último, Radamel Falcao García dialogó sobre el futuro de James Rodríguez y el deseo que tiene el zurdo de salir del Al-Rayyan de la Liga de las Estrellas de Catar: “Creo que James le ha dado mucho al fútbol colombiano, es quizás el de más talento que ha tenido Colombia y hay que dejarlo que él tome las decisiones que mejor le parezcan para su carrera y su vida, obviamente por mí quiero que esté en la Selección, que esté quizás en Europa, pero es la carrera de cada uno, él ha hecho muchísimo y ojalá que sea lo mejor para él”.