Por: Edynson Ruiz • Colombia.com

Ramón Jesurún habló del supuesto veto a James Rodríguez en la Selección Colombia

El presidente de la Federación Colombia de Fútbol Ramón Jesurún habló del supuesto veto a James a la Selección Colombia.

Jesurún habló del supuesto veto a James. Foto: Instagram Prensa redes James Rodríguez.
Jesurún habló del supuesto veto a James. Foto: Instagram Prensa redes James Rodríguez.

El presidente de la Federación Colombia de Fútbol Ramón Jesurún habló del supuesto veto a James a la Selección Colombia.

La no convocatoria de James Rodríguez a la triple fecha de Eliminatorias con la Selección Colombia, ha generado una nueva división en los hinchas de la ‘tricolor’, y muchos de los que piden al ‘10’ en el equipo, aseguran que lo están vetando.

El supuesto veto a Rodríguez en la Selección Colombia es un tema que muchos fanáticos del jugador están mencionando en las redes sociales, es por esto que el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) Ramón Jesurún respondió en una entrevista en la emisora Blu Radio sobre el tema, y aseguró que ningún futbolista está vetado.

Inicialmente, Ramón afirmó que espera que Rodríguez regrese a las canchas rápidamente y agarre el ritmo necesario para que pueda regresar a la selección, ya que es un jugador importante para el equipo.

"Nada distinto a hacer fuerza porque James vuelva a su ritmo de juego rápidamente. Confieso que no estoy enterado de en dónde va a jugar en esta temporada. Esperemos que solucione esto, James es una persona muy importante, un gran futbolista, y goza del aprecio de nuestro cuerpo técnico. Esperemos que el tema, James, dentro de lo personal, lo solucione rápido y con éxito", indicó Jesurún al programa ‘Blog Deportivo’

Tras ser consultado sobre si el técnico Reinaldo Rueda tiene en cuenta a James, el directivo afirmó que sí, ya que en la ‘tricolor’ no hay vetos ni nunca los ha habido. 

“Yo creo que sí, él es importante y aquí no hay vetos para nadie. Nunca ha existido, no me he enterado, ni me voy a enterar, porque eso no está en nuestro léxico", aseguró Ramón.

Y es que a lo largo de la historia del fútbol colombiano se ha denunciado por parte de futbolistas que en muchas ocasiones se han vetado jugadores para la Selección o en clubes.

Cabe recordar que hace algunos días que el exfutbolista Iván Ramiro Córdoba contó que en su nuevo libro, que a él lo vetaron por haber sido parte del sindicato de futbolistas colombianos.

Lo cierto es que James no ha podido jugar ni un partido oficial en Everton en la presente temporada, además de sus polémicas que no han ayudado mucho para que fuera tenido en cuenta por el técnico Rueda para los partidos por las Eliminatorias al Mundial de Catar 2021 ante Bolivia, Paraguay y Chile.