Por: EFE • Colombia.com

La millonaria suma que deberá pagar Reinaldo Rueda para dirigir Colombia

El entrenador será el nuevo técnico de la Selección Colombia de cara a las Eliminatorias al Mundial de Catar 2022.

La gran suma que debe pagar Reinaldo Rueda. Foto: Twitter Prensa redes Reinaldo Rueda.
La gran suma que debe pagar Reinaldo Rueda. Foto: Twitter Prensa redes Reinaldo Rueda.

El entrenador será el nuevo técnico de la Selección Colombia de cara a las Eliminatorias al Mundial de Catar 2022.

El entrenador colombiano Reinaldo Rueda llegó a un acuerdo con la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile (ANFP) para dejar el cargo como seleccionador de la 'Roja' y asumir el mando en el combinado de su país, según confirmaron este jueves medios locales.

Para concretar su salida, Rueda deberá pagar una indemnización de aproximadamente 500 mil dólares a la federación chilena, menos de la cuarta parte de lo estipulado originalmente en la cláusula de rescisión de su contrato de trabajo, donde la cifra ascendía por sobre los 2 millones de la divisa estadounidense.

El presidente de la ANFP, Pablo Milad, comentó a la prensa local que "ya se establecieron las situaciones con los agentes correspondientes, con los abogados correspondientes y falta finiquitar un par de detalles".

Bajo las órdenes del técnico colombiano, que llegó a encabezar el proceso de selección chileno en enero de 2018, La 'Roja' disputó un total de 27 partidos, de los que ganó 9, empató 8 y cayó en 10 oportunidades.

@FCFSeleccionCol

2?0?2?1? ? Deseamos que ...

Ver tweet completo



Del total de compromisos jugados, solo 10 fueron oficiales, acumulando 3 victorias, 2 empates y 5 derrotas por los puntos tanto en torneos continentales como en las eliminatorias mundialistas a Catar 2022, resultados que le acarrearon duras críticas por parte de la hinchada chilena.

Reinaldo Rueda se transformó en opción para dirigir a la selección colombiana luego de las derrotas por goleada ante Uruguay por 0-3 y Ecuador por 6-1 en las fechas tres y cuatro de las eliminatorias sudamericanas, lo que precipitó la salida del portugués Carlos Queiroz como su seleccionador.

Ante la duda de quién llegará a la banca de la selección chilena en reemplazo del técnico colombiano, Pablo Milad señaló que será trabajo del nuevo director deportivo nacional de la federación, Francis Cagigao, liderar el proceso.

?????? Y seguiremos junto...

Ver tweet completo


Cagigao arriba a Santiago el próximo lunes y, según informaron medios locales, ya maneja una terna que se evaluará durante los próximos días.