Por: Francy Agudelo • Colombia.com

Dayro Moreno recibirá homenaje al superar la marca de Sergio Galvan Rey y convertirse en el goleador del FPC

El estadio Palogrande será testigo del homenaje al Dayro Moreno, máximo goleador del fútbol profesional colombiano. 

Dayro Moreno. Foto: Instagram
Dayro Moreno. Foto: Instagram

El estadio Palogrande será testigo del homenaje al Dayro Moreno, máximo goleador del fútbol profesional colombiano. 

Este lunes, 25 de marzo se dará cierre a la fecha 13 de la Liga BetPlay con el juego entre Once Caldas y Alianza FC en el estadio Palogrande de la Ciudad de Manizales sobre las 4 de la tarde. 

Sin embargo, el compromiso pasa a un segundo plano, pues Dayro Moreno, hace algunos días se convirtió en el máximo goleador del fútbol profesional colombiano con 225 anotaciones, superando a Sergio Galvan Rey con un registro de 224, ambos vistiendo la camiseta del “blanco blanco”, y su club preparó un homenaje para el nacido en Espinal, Tolima.  

Se presume que el club caldense le va a apostar a tirar la casa por la ventana, pues de acuerdo a información suministrada por el periodista Esteban Jaramillo, el arribo del jugador al escenario deportivo será por todo lo alto.

“Como estrella de Rock y en helicóptero llegará Dayro Moreno al estadio”, se leyó en la cuenta de X del comunicador de Manizales.

También, alcanzó a revelar algunos detalles de lo que se vivirá al interior del estadio: “en tierra, un trono lo espera, con sus botines de oro y las copas, incluida la Libertadores. Con Galván al lado, recibirá el apoteósico homenaje”, comentó Jaramillo.

De igual manera, el Once Caldas le hizo una invitación a todos los aficionados a hacer parte de esta fiesta y acompañar al goleador: “hoy gracias a nuestros jugadores, cuerpo técnico, patrocinadores, hinchas, directivas, colaboradores y medios de comunicación, acompañamos y hacemos historia al lado de nuestro goleador del Fútbol Profesional Colombiano Dayro Moreno”.

Además, el club añadió que “viviremos otro día histórico. Viviremos una llegada a la altura del máximo anotador del FPC y haremos vibrar, gracias a ustedes, la totalidad del Estadio Palogrande”, por lo que las puertas estarán abiertas a partir desde la 1 de la tarde para ser testigos de esta inédita celebración. 

De acuerdo a los números de taquilla el estadio Palogrande contará con la presencia de más de 25 mil espectadores que vibrarán con el homenaje el máximo artillero del balompié nacional, y posteriormente presenciarán el duelo.