Por: Christopher Ramírez • Colombia.com

Selección Colombia: Sebastián Viera respalda a David Ospina en el arco de Colombia

El portero del Junior de Barranquilla aseguró que "hay muchos escalones entre David y los demás" en Colombia.

Actualización
David Ospina, actual portero del Nápoles de Italia, y Sebastián Viera, arquero del Junior de Barranquilla. Foto: Twitter
David Ospina, actual portero del Nápoles de Italia, y Sebastián Viera, arquero del Junior de Barranquilla. Foto: Twitter

El portero del Junior de Barranquilla aseguró que "hay muchos escalones entre David y los demás" en Colombia.

Desde que Carlos Queiroz llegó al banquillo de la Selección colombiana de fútbol, uno de los temas que más ha sonado es el de los arqueros. El técnico portugués no ha sido tímido con sus declaraciones, y ha dejado en claro que lo que él quiere en el equipo nacional es que los arqueros además de ser ágiles, tengan una altura similar a la de los guardametas en Europa.

Por esto, muchos periodistas deportivos aseguran que el hecho de que Camilo Vargas (portero del Atlas de México y mundialistas con Colombia en 2014 y 2018) no estuviese en la convocatoria para los partidos amistosos contra Brasil y Venezuela, es consecuencia de las nuevas directrices que está implementando Queiroz al interior de la Selección.

Por supuesto, esta decisión, que muchos han considerado como radical, ha encendido las alarmas en el arco de Colombia, pues David Ospina (quien mide 1,83 m) podría ver su titularidad perjudicada.

Para nadie es un secreto que Ospina es uno de los emblemas del combinado nacional, sobre todo por sus notables actuaciones, tanto en las eliminatorias previas a los Mundiales de 2014 y 2018 como en las mismas competencias.

Sin embargo, durante los casi 10 años que ha estado como portero titular de la Selección, paralelamente, en los medios de comunicación se han creado competencias en busca de conocer que jugador podría ser el que tenga más opciones de reemplazar a Ospina. Se ha vuelto costumbre que el simple hecho de fallar en un partido se convierta en excusa para poner a David en la picota y pedir su cabeza en el arco del equipo ‘cafetero’.

Te puede interesar: Esta sería la alineación de Carlos Queiroz para enfrentar a Brasil

"Déjenlo tranquilo"

Ante esto, el portero del Atlético Junior de Barranquilla, Sebastián Viera, no dudó en mostrar su admiración hacia David, solicitando a los colombianos que valoren su talento y entrega en la Selección.

“Yo veo siempre que a David le quieren poner una competencia y si no es el uno es el otro, sino es la estatura, sino es que juega, sino es que no juega, sino es que el que está acá está andando muy bien. Y David siempre va a ser David”, dijo Viera en entrevista con Caracol Radio.

El uruguayo aseguró que Ospina “tiene un gran nivel y no la ha tenido fácil”, pues hace muchos años no es titular indiscutible en un club. Sin embargo, Viera insiste en que esa situación no ha sido impedimento para que llegue a la Selección, juegue y rinda.

¡OSPINA, SIEMPRE ATENTO! ...

Ver tweet completo

“David, que es el dueño del arquero, creo que va a ser el dueño por mucho tiempo, si no lo quieren sacar. Hay muchos escalones entre David y los demás, entonces yo creo que David está a otro nivel aquí en Colombia”, explicó el portero bicampeón con Junior.

Por último, Viera indicó que David puede ser comparado con “la camada de (Óscar) Córdoba, (Faryd) Mondragón, (Carlos) Calero”, entonces los hinchas de Colombia deberían aprender a “valorarlo más (…) (por) lo que tiene y no ponerle siempre tanta competencia y no ponerle tantos no, peros, y dejarlo tranquilo”.

@VBarCaracol

#ElVBARCaracol ????"De...

Ver tweet completo

La Selección Colombia se enfrentará a su igual de Brasil este viernes 6 de septiembre, desde las 7:30 pm (hora colombiana) y puedes seguirlo EN VIVO haciendo CLIC AQUÍ.

Recuerda seguir todo nuestro contenido en Google News