Por: Sergio Gil • Colombia.com

Selección Colombia: Al parecer Carlos Queiroz no confía en los arqueros de la 'tricolor'

Carlos Queiroz sigue en la búsqueda de los 23 jugadores que disputen la Copa América.

Carlos Quieroz en su debut con la Selección Colombia. Foto: AFP
Carlos Quieroz en su debut con la Selección Colombia. Foto: AFP

Carlos Queiroz sigue en la búsqueda de los 23 jugadores que disputen la Copa América.

Después de la gira realizada por la Selección Colombia en Asia, donde la ‘tricolor’ venció a Japón por la mínima diferencia y cayó ante Corea del Sur 2-1, Carlos Queiroz demostró su interés en darle oportunidad a la gran mayoría de jugadores convocados.

El portugués salió a jugar ante los ‘nipones’ con una nómina mixta entre jugadores experimentados y nuevas caras que le dieran un aire fresco a la selección.

@FCFSeleccionCol

Álvaro Montero y Yimmi Ch...

Ver tweet completo

Ante las lesiones de Juan Fernando Quintero y David Ospina, Queiroz tuvo que llamar de última hora a Yimmi Chará y Álvaro Montero.

En el primer encuentro, Carlos le dio la oportunidad en el arco a Camilo Vargas, quien respondió de gran manera y fue una de las figuras del encuentro ante la cantidad de remates realizados por Japón.

Foto: AFP

Ante Corea del Sur la oportunidad fue para Iván Arbolead, guardameta del equipo Banfield de Argentina, pero no contó con la misma suerte de Vargas y cometió dos errores que le costaron la derrota a la ‘tricolor’ y pusieron en tela de juicio su continuidad en el proceso del portugués.

Foto: AFP

Al final de esta doble fecha FIFA, Queiroz se mostró contento por el rendimiento de sus jugadores, aunque por obvios motivos no le gustó el resultado ante Corea, pues en su hoja de vida no tenía una derrota ante ese onceno.

Días después se dio a conocer cuál es el tema que inquieta al técnico de la Selección Colombia y tiene que ver con los guardametas, pues considera que es lo más flojo hasta el momento.

Según el periodista Carlos Antonio Vélez en el programa ‘Planeta Fútbol’ a pesar que David Ospina ha sido el arquero titular en las dos últimas citas mundialistas, el guardameta de Nápoli no le despierta confianza al cuerpo técnico de Queiroz.

Foto: AFP

En primera instancia porque Ospina no ha tenido regularidad en el fútbol europeo comenzando con Arsenal y aunque en Nápoli ha tenido más minutos, Carlos no estaría seguro de su aporte al combinado nacional.

Por otra parte, Camilo Vargas tampoco está seguro en su nómina a pesar de ser figura ante Japón, porque por más bueno que sea, no considera que su nivel sea de selección.

El tercer arquero que tenía en sus planes era Arboleda, pero su actuación ante Corea le cerró las puertas.

Por último, Álvaro Montero, que no tuvo minutos con el portugués no habría convencido a Queiroz en el proceso para ser titular en la gira.