Por: Sergio Gil • Colombia.com

Selección Colombia: La 'Tricolor' jugará un amistosos con Panamá en Bogotá

La Selección Colombia jugará dos amistosos previos a la Copa América.

Actualización
Celebración en honor a Juan Fernando Quintero. Foto: AFP
Celebración en honor a Juan Fernando Quintero. Foto: AFP

La Selección Colombia jugará dos amistosos previos a la Copa América.

Después de su gira por el continente asiático, donde la Selección Colombia venció a Japón por la mínima diferencia y perdió ante Corea del Sur 2-1, Carlos Queiroz deberá enfrentar dos nuevos retos con la ‘Tricolor’ de cara a la Copa América 2019.

Foto: AFP

El primero, que fue confirmado hace varios días, será frente a la selección de Perú el próximo 9 de junio en territorio ‘inca’. La Federación Colombiana de Fútbol se había planteado la posibilidad de jugar ante Bolivia en territorio nacional, pero no fue confirmado.

Tiempo después se confirmó un amistoso posterior a la Copa América ante Brasil el 6 de septiembre en Miami, Estados Unidos. 

Foto: AFP

Pero el encuentro que se tenía esperado en suelo colombiano al fin fue confirmado por la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut).

Colombia estará enfrentando a Panamá el próximo 3 de junio en el Estadio Nemesio Camacho El Campín de la ciudad de Bogotá.

Foto: AFP

Pedro Chaluka, presidente de la Fepafut se mostró contento de poder disputar este encuentro con Colombia.

Actualmente se está haciendo un proceso de “revisión de los contratos de los partidos” y que la Federación Colombiana de Fútbol será la encargada de anunciar los detalles del compromiso.

El directivo finalizó indicando que "solamente será un partido y será en Bogotá".

Foto: AFP

Estas dos selecciones se han enfrentado en siete partidos amistosos, donde Colombia inclina la balanza con cinco victorias ante dos panameñas.

El último enfrentamiento entre estos equipos fue el 9 de mayo de 2007 en Ciudad de Panamá y Colombia consiguió una gran victoria 4-0 con goles de Yulián Anchico, Hugo Rodallega, César Valoyes y Humberto Mendoza.

La ‘Tricolor’ se concentrará en Bogotá el 2 de junio, después estará jugando ante Panamá y cuatro días después viajará a Perú para enfrentar a la selección ‘inca’.

Foto: AFP

Después de este encuentro ante los dirigidos por el ‘Tigre’ Gareca, Colombia partirá rumbo a Brasil para disputar la Copa América, donde debutará ante Argentina el 15 de junio.

Por su parte, Panamá tendrá otro amistoso ante Uruguay antes de disputar la Copa de Oro.