Por: Sergio Gil • Colombia.com

Selección Colombia: Carlos Queiroz tiene menos de tres meses para hacer la convocatoria final

La 'columna vertebral' de la Selección Colombia está sufriendo lesiones en los últimos días.

Actualización
Selección Colombia en amistoso ante Corea del Sur. Foto: AFP
Selección Colombia en amistoso ante Corea del Sur. Foto: AFP

La 'columna vertebral' de la Selección Colombia está sufriendo lesiones en los últimos días.

James Rodríguez

James salió sustituido en el minuto 23 en un partido por la Copa de Alemania ante Heidenheim por un problema físico según confirmó el cuerpo técnico de Bayern Múnich.

Al finalizar el partido en el que el Bayern terminó imponiéndose 4-5, Niko Kovac, técnico del colombiano dijo que “James tiene un ligero problema de aductor” por lo que prefirió sacarlo de la cancha pensando en el partido por la Bundesliga ante Borussia Dortmund, encuentro que será decisivo en la búsqueda del título.

Foto: AFP

Kovac dejó claro que no es un problema grave, pero no quiso dejar todo a la suerte con James debido a las constantes lesiones que ha sufrido en las últimas temporadas.

Se espera que el ‘10’ de la Selección Colombia se recupere para el encuentro por el liderato y que no sea baja para Carlos Queiroz de cara a la Copa América.

Falcao García

Foto: AFP

El portugués suma una nueva preocupación pensando en su proceso hacia el torneo continental, pues a la lesión de James se le suma la de Radamel Falcao García que sufrió una elongación en el aductor derecho el pasado 30 de marzo y será duda en Mónaco para la fecha 31 de la Ligue 1.

Yerry Mina

Yerry Mina también será baja en Everton después de jugar la doble fecha FIFA con la Selección Colombia en el continente asiático. 

Foto: AFP

Marco Silva, DT del club de Liverpool dijo que “lo de Yerry es un problema serio. Veremos cuántas semanas estará fuera, pero esperamos verle entrenarse con nosotros antes de que acabe la temporada" por lo que Mina sería descartado para la Copa América.

Juan Fernando Quintero

Una de las bajas que no tiene posibilidad de estar en la convocatoria del portugués es Juan Fernando Quintero, que fue operado de su rodilla izquierda y estará ausente durante ocho meses para River Plate y la Selección Colombia.

Además de estos cuatro jugadores, Queiroz tendrá un aliciente al conocerse el alta médica de fichas importantes para la ‘Tricolor’ como lo son Santiago Arias, quien regresó a las canchas en los últimos días luego de sufrir una miotendinosa de grado ll en la musculatura aductora del muslo.

David Ospina

David Ospina que también se encuentra recuperado tras un choque en la Serie A que lo hizo perder el conocimiento y posteriormente llevado a un centro hospitalario para ser atendido. El guardameta ya se encuentra entrenando con Nápoli y también estará a disposición de Queiroz.

Juan Guillermo Cuadrado

Por último, Juan Guillermo Cuadrado, uno de los jugadores emblemas de la Selección regresó a prácticas con Juventus después de cuatro meses de recuperación tras una lesión sufrida en un partido de Champions ante Young Boys en el mes de diciembre.

Colombia estará disputando dos partidos amistosos en el mes de junio ante Panamá y Perú previo a su viaje a Brasil para disputar la Copa América.