Selección Colombia: ¿Por qué no fue convocado Edwin Cardona?

El mediocampista de Pachuca es una de las grandes ausencias de la lista de Carlos Queiroz 

Mar, 27 / Ago / 2019 2:13 pm

SÍGUENOS EN:

Google News
Carlos Queiroz entregó la lista de 24 convocados para los amistosos en Estados Unidos. Foto: EFE

Carlos Queiroz entregó la lista de 24 convocados para los amistosos en Estados Unidos. Foto: EFE

Mar, 27 / Ago / 2019 2:13 pm

El mediocampista de Pachuca es una de las grandes ausencias de la lista de Carlos Queiroz 

Carlos Queiroz dio a conocer los convocados para los compromisos amistosos que se llevaran a cabo a comienzos de septiembre y en donde el combinado patrio se enfrentará a Brasil y Venezuela, como preparación a la Copa América de 2020 y a las clasificatorias rumbo a Catar 2022.

A las sensibles bajas de Radamel Falcao García y James Rodríguez se sumó la ausencia de Edwin Cardona, quien hasta el momento no parece contar mucho para Carlos Queiroz.

Y es que Cardona, quien bajo el mando de José Pékerman fue titular muchas veces, no ha contado con la confianza del seleccionador portugués, quien si bien lo llevó a la Copa América de Brasil, solo disputó 85 minutos del partido frente a Paraguay (con la clasificación ya asegurada) e ingresó 23 minutos frente a Chile en la eliminación de Colombia en cuartos de final.

Para los compromisos preparatorios frente a Brasil y Venezuela, dentro de los 24 convocados no figuran mediocampistas de creación. James Rodríguez y Juan Fernando Quintero se perderán los compromisos por lesión y aunque hay jugadores que podrían llegar a suplir sus ausencias, Queiroz optó por convocar jugadores veloces que actúen por las bandas (como Juan Guillermo Cuadrado, Yairo Moreno, Orlando Berrío y Luis Díaz), 

Al ser consultado por esta falta de jugadores de estas características, Carlos Queiroz solo se limitó a responder que: “Tenemos que seguir adelante con un fútbol creativo, de mucha velocidad, de pases, de solvencia y consistencia". Además, el portugués explicó porque escogió jugadores rápidos en vez de los tradicionales números '10': “Si tengo cuatro jugadores en el mediocampo como Cuadrado, Moreno, que pueden generar espacios y pases, me siento muy feliz”.

Ante esto, es inevitable pensar que el entrenador portugués busca variantes para no depender de James, Quintero o Cardona y que quiere empezar a probar nuevos jugadores para cuando los anteriormente nombrados no puedan estar en la selección. Ademas, a Cardona le pasa factura su temperamento, que ya le ha costado varias expulsiones en las ligas de Colombia, Argentina y más recientemente México.

Y aunque claramente no lo dirá de frente, Carlos Queiroz prefiere probar nuevos jugadores, nuevas variantes tácticas y nuevos esquemas de juego para no depender del 'genio' de Cardona.

También puedes leer: Sorpresas y ausencias en la convocatoria de Carlos Queiroz

Redacción Fútbol • Colombia.com • Mar, 27 / Ago / 2019 2:13 pm