Por: Redacción Fútbol • Colombia.com

Selección Colombia: ¿Por qué no fue convocado Edwin Cardona?

El mediocampista de Pachuca es una de las grandes ausencias de la lista de Carlos Queiroz 

Carlos Queiroz entregó la lista de 24 convocados para los amistosos en Estados Unidos. Foto: EFE
Carlos Queiroz entregó la lista de 24 convocados para los amistosos en Estados Unidos. Foto: EFE

El mediocampista de Pachuca es una de las grandes ausencias de la lista de Carlos Queiroz 

Carlos Queiroz dio a conocer los convocados para los compromisos amistosos que se llevaran a cabo a comienzos de septiembre y en donde el combinado patrio se enfrentará a Brasil y Venezuela, como preparación a la Copa América de 2020 y a las clasificatorias rumbo a Catar 2022.

A las sensibles bajas de Radamel Falcao García y James Rodríguez se sumó la ausencia de Edwin Cardona, quien hasta el momento no parece contar mucho para Carlos Queiroz.

@Carlos_Queiroz

No es bueno para el fútbo...

Ver tweet completo

Y es que Cardona, quien bajo el mando de José Pékerman fue titular muchas veces, no ha contado con la confianza del seleccionador portugués, quien si bien lo llevó a la Copa América de Brasil, solo disputó 85 minutos del partido frente a Paraguay (con la clasificación ya asegurada) e ingresó 23 minutos frente a Chile en la eliminación de Colombia en cuartos de final.

Para los compromisos preparatorios frente a Brasil y Venezuela, dentro de los 24 convocados no figuran mediocampistas de creación. James Rodríguez y Juan Fernando Quintero se perderán los compromisos por lesión y aunque hay jugadores que podrían llegar a suplir sus ausencias, Queiroz optó por convocar jugadores veloces que actúen por las bandas (como Juan Guillermo Cuadrado, Yairo Moreno, Orlando Berrío y Luis Díaz), 

@FCFSeleccionCol

Estos son los mediocampis...

Ver tweet completo

Al ser consultado por esta falta de jugadores de estas características, Carlos Queiroz solo se limitó a responder que: “Tenemos que seguir adelante con un fútbol creativo, de mucha velocidad, de pases, de solvencia y consistencia". Además, el portugués explicó porque escogió jugadores rápidos en vez de los tradicionales números '10': “Si tengo cuatro jugadores en el mediocampo como Cuadrado, Moreno, que pueden generar espacios y pases, me siento muy feliz”.

Ante esto, es inevitable pensar que el entrenador portugués busca variantes para no depender de James, Quintero o Cardona y que quiere empezar a probar nuevos jugadores para cuando los anteriormente nombrados no puedan estar en la selección. Ademas, a Cardona le pasa factura su temperamento, que ya le ha costado varias expulsiones en las ligas de Colombia, Argentina y más recientemente México.

@FCFSeleccionCol

Estos son los delanteros ...

Ver tweet completo

Y aunque claramente no lo dirá de frente, Carlos Queiroz prefiere probar nuevos jugadores, nuevas variantes tácticas y nuevos esquemas de juego para no depender del 'genio' de Cardona.

También puedes leer: Sorpresas y ausencias en la convocatoria de Carlos Queiroz