Por: Sergio Gil • Colombia.com

Selección Colombia: Carlos Queiroz inició el microciclo de la 'tricolor' con 6 jugadores en Bogotá [VIDEO]

Colombia.com acompañó a la Selección Colombia en su primera práctica pensando en la Copa América.

Actualización
Carlos Queiroz durante el entrenamiento con la Selección en Bogotá. Foto: Interlatin
Carlos Queiroz durante el entrenamiento con la Selección en Bogotá. Foto: Interlatin

Colombia.com acompañó a la Selección Colombia en su primera práctica pensando en la Copa América.

Este 21 de mayo se realizó la primera práctica de la Selección Colombia de Mayores, luego de conocerse la lista de 40 preseleccionados por Carlos Queiroz para un microciclo y así poder determinar los 23 jugadores que disputarán la Copa América 2019 en Brasil.

Colombia.com está presente en el entrena...

Ver publicación completa

Colombia.com estuvo presente en la jornada de trabajo con los jugadores y a continuación te mostramos lo mejor del día con algunas reacciones de lo que se viene para la 'Tricolor' en este torneo.

Los primeros jugadores en sumarse a este primer entrenamiento de la 'Tricolor' fueron Yerry Mina, Edwin Cardona y Jefferson Lerma.

Foto: Interlatin/Colombia.com

Mina y Lerma, que actualmente se desempeñan en el fútbol inglés, llegaron al equipo del portugués como dos posibles fichas que estarán dentro de los 23 seleccionados para la competencia por su presente y el rendimiento que han venido mostrando últimamente con la selección nacional.

Yerry habló de sus constantes lesiones durante esta temporada, pero dijo a los medios de comunicación que se siente en su 100%, fuerte y que está listo para afrontar los nuevos retos con el equipo.

Foto: Interlatin/Colombia.com

Por otra parte, la lesión de Juan Fernando Quintero dio paso libre para el regreso del volante Edwin Cardona que actualmente se desempeña en Pachuca de México y quién encontró en el fútbol 'azteca' la continuidad que no tenía en Boca, por lo que su confianza y nivel se han visto fortalecidos en los últimos meses.

El volante no dudó en demostrar su felicidad de volver a vestir los colores del equipo nacional, tiene confianza y sueña en que la selección llegará a la final y la ganará.

Foto: Interlatin/Colombia.com

A pesar que fueron tres los jugadores que iniciaron trabajos este 21 de mayo, se espera que durante la semana se incorporen la totalidad de los convocados para iniciar trabajos pensando en su primer prueba en Bogotá, cuando jueguen ante Panamá el próximo 3 de junio a las 5:00 p.m. en el Estadio El Campín.

Foto: Interlatin/Colombia.com

Por último, Mina y Cardona fueron preguntados por los rivales de Colombia en la Copa América (Argentina, Paraguay y Catar), y los jugadores expresaron que es un grupo complicado, que ningún rival será fácil, pero que la 'Tricolor' tiene todo para quedarse con la Copa.