Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

Selección Colombia derrotó a Venezuela y clasificó a la semifinal de la Copa América de Fútbol Playa

La selección Colombia de Fútbol Playa sumó su tercera victoria en territorio argentino.

Actualización
El combinado tricolor ha tenido un óptimo desempeño en el certamen continental. Foto: Instagram @copaamerica
El combinado tricolor ha tenido un óptimo desempeño en el certamen continental. Foto: Instagram @copaamerica

La selección Colombia de Fútbol Playa sumó su tercera victoria en territorio argentino.

Los deportistas colombianos continúan dejando en alto el nombre del país tricolor, gracias a las buenas actuaciones que realizan jornada tras jornada con sus respectivos equipos, donde intentan seguir al pie de la letra las instrucciones de su entrenador para rendir al máximo nivel y así competir por el título.

En esta ocasión, la selección Colombia está siendo protagonista en la disciplina de fútbol playa. El cuadro cafetero actualmente está compitiendo en la Copa América de Fútbol Playa, el cual se está disputando del 11 al 19 de marzo el 2023. Esta es la cuarta edición de este certamen, por lo que las selecciones están dando todo su esfuerzo para llegar hasta la final y está más cerca de sumar un nuevo título a su palmarés.

El torneo continental se está lleva a cabo en Rosario, Argentina y los equipos participantes están luchando por demostrar su talento en esta rama del deporte. El jueves 16 de marzo del 2023, la selección Colombia se enfrentó a Venezuela en la última jornada de la fase de grupos y la escuadra cafetera siguió destacando.

Los dirigidos por Santiago Alzate se impusieron a la 'vinotinto' por un marcador de 4 goles a cero, exponiendo un gran despliegue de talento ante los espectadores que presenciaron el encuentro. Recordemos que el equipo colombiano venció en su debut a Paraguay 5 a 4, después se impuso al cuadro chileno por 3 goles a 2 y en la tercera jornada fue derrotado por Bolivia con un marcador de 3 a 2.

Gracias a esta victoria, la selección Colombia se clasificó a la semifinal de la cuarta edición de la Copa América de Fútbol Playa, donde tendrán que enfrentarse a la 'albiceleste' para conseguir un cupo en la gran final. Este compromiso se llevará a cabo el sábado 18 de marzo del 2023 a la 2 y 45, hora Colombia, mientras que la otra llave de la semifinal la disputará Brasil y Paraguay a las 3 de la tarde, hora local, 1 pm, hora Colombia.

Ahora, los dirigidos por Santiago Alzate tendrán que dar su máximo esfuerzo contra la selección anfitriona, la cual tendrá el apoyo del público e intentará aprovechar este factor a su favor para lograr clasificar a la anhelada final. Además de luchar por el título, la selección Colombia está compitiendo por ganar un cupo en la Copa Mundo de Fútbol Playa, la cual se disputará entre los meses de noviembre y diciembre del 2023 en Emiratos Árabes Unidos. Esta será la edición número 12 del certamen y Colombia intentará conseguir uno de los tres cupos que da la Copa América para participar en la cita orbital.