COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Leonardo Alarcon • Colombia.com

Luis Díaz: No fue en marzo. Su regreso se aplazaría y esto fue lo que dijo su entrenador

'Lucho' Díaz aún no está listo para su regreso y, aunque ya entrena, por ahora no podrá ser tenido en cuenta por Klopp. Esto es lo que se sabe.

Luis Díaz sigue preparándose para su regreso. Foto: Facebook Liverpool
Luis Díaz sigue preparándose para su regreso. Foto: Facebook Liverpool

'Lucho' Díaz aún no está listo para su regreso y, aunque ya entrena, por ahora no podrá ser tenido en cuenta por Klopp. Esto es lo que se sabe.

Nuevamente Luis Díaz, vuelve a ser el protagonista de los titulares, pues es uno de los jugadores que más esperan los hinchas de Liverpool en su regreso al terreno de juego. El jugador nacido en Barrancas salió lesionado en el encuentro de su equipo frente a Arsenal, el pasado 9 de octubre y, cuando en algún momento de diciembre parecía que estaba listo para volver, recayó, se agravó y debió volver a ausentarse.

Tras el resultado exitoso de la operación a la que se sometió posterior a la lesión, se habló que seguramente se demoraría varios meses más, estando programado su regreso para algún momento del mes de marzo. Sin embargo, el tiempo ha ido pasando y ya el calendario superó los primeros 16 días del mes y aún no se ve cercano el regreso del colombiano.

El club inglés, queriendo evitar repetir la experiencia de diciembre, donde parecía que el jugador estaba listo y la lesión se agravó, trata este tema con máximo cuidado, prefiriendo seguir esperando al extremo con pasado en Junior de Barranquilla, unos cuantos días más. Así, luego de que se pensara que ‘Lucho’ estaría listo para el partido de vuelta contra Real Madrid, por los octavos de Liga de Campeones, las autoridades médicas del club, prefirieron preservarlo.

Aparentemente, su regreso para Liga de Campeones habría sido apresurado, razón por la que habrían convenido en retardar su regreso. El colombiano ya hace trabajo diferenciado y sigue preparándose día y noche, para su pronto regreso al terreno de juego con los Reds. Sin embargo, habrá que tener paciencia y cuidado, para evitar una nueva recaída.

Mientras, desde todos los sectores esperan el pronto regreso del colombiano, que supo ganarse el corazón de los hinchas en poco tiempo, con grandes actuaciones y marcando golazos definitivos, a lo largo de los 9 meses que alcanzó a jugar antes de la complicada lesión. El cuadro dirigido por Klopp lo ha extrañado, en una de las temporadas más irregulares del entrenador alemán, donde no ha podido ejercer el poderío que demostró en anteriores campeonatos.

Por ahora, tras el choque frente a Southampton de este sábado 18 de marzo, se vendrá el parón de elecciones por lo que no habrá movimiento. Estos, aparentemente, serán los últimos días de recuperación del barranqueño quien, en principio, regresaría para el juego de su equipo frente al Manchester City, en Etihad, el sábado primero de abril, sobre las 6:30 am de Colombia.