Actualización: Vie, 06 / Sep / 2019 9:48 pm
Colombia.com Bogotá Vie, 06 / Sep / 2019 8:06 pm

Selección Colombia: En un partidazo la 'tricolor' igualó 2-2 con Brasil

La Selección Colombia igualó frente a Brasil en el Hard Rock Stadium de Miami

Luis Fernando Muriel anotó los dos goles de Colombia. Foto: Dimayor
Luis Fernando Muriel anotó los dos goles de Colombia. Foto: Dimayor

En un intenso partido disputado en el Estadio Hard Rock de Miami, Colombia igualó frente a Brasil en un encuentro que contó con chances claras de gol para ambos lados

El primer tiempo estuvo lleno de emociones y ya desde el primer minuto ambos equipos salieron a buscar la victoria. Richarlison contó con la primera chance de gol, con un remate que pasó cerca del arco de David Ospina. Colombia respondió tres minutos después con un cabezazo de Yerry Mina que se fue apenas desviado del arco de Ederson.

Tras las primeras opciones para ambos equipos, Colombia empezó a tomar el control del juego, pero sería Brasil quien abriría el marcador gracias a Casemiro, quien luego del centro de Neymar en un tiro de esquina, marcaría de cabeza cuando el reloj contabilizaba 19 minutos.

Colombia siguió manejando los ritmos del partido y no bajó los brazos. Al minuto 24 , Muriel intentó controlar un balón pero Álex Sandro le cometió penal. El mismo Muriel se encargaría de ejecutar el tiro penal que igualaría el marcador en Miami.

Brasil tampoco bajó el ritmo y al minuto 28, Richarlison volvió a inquietar el arco colombiano. Dos minutos después, Roger Martínez anotaría de cabeza, pero el gol fue invalidado por fuera de lugar. Sin embargo, Roger se visitó de 'crack' y tras un sombrero espectacular empezaría la jugada del segundo gol 'tricolor', que pasaría por los pies de Duván Zapata, para finalmente habilitar a Muriel quien con una gran definición anotó el 2-1 a favor de Colombia.

El tanto colombiano fue bien asimilado por Brasil, que tras un gran pase filtrado a Richarlison, encontró a un atento David Ospina, quien haciendo gala de sus grandes reflejos y colocación, detuvo lo que era el segundo gol de Brasil.

Para el segundo tiempo, el ritmo del partido bajó un poco, aunque Brasil salió con todo en busca del empate y con Coutinho a los 50 minutos, por poco consigue el tanto de la igualdad.

A los 57 minutos, Brasil igualaría el encuentro tras un gran desmarque de Dani Alves, que vio como Neymar llegaba solo por el centro del área para vencer a David Ospina y anotar el 2-2.

Al minuto 74 los jugadores de Brasil reclamaron una pena máxima de Dávinson Sánchez sobre Neymar, que el juez central no cobró.

El juego finalizó con el dominio de Brasil en la posesión pero que no pudo ser plasmado en el marcador. Colombia apeló al orden defensivo y gracias a esto el campeón de América no pudo encontrar su mejor versión frente al equipo cafetero.  

La Selección Colombia jugará su segundo amistoso de esta fecha FIFA ante Venezuela el próximo 10 de septiembre.

También puedes leer: Carlos Antonio Vélez criticó a la 'tricolor' tras el título de Cabal y Farah

Redacción Fútbol - Colombia.com