Por: Harold Yepes • Colombia.com

Selección Colombia: Ex ayudante de Queiroz reveló detalles de la salida del portugués del banquillo

El ex entrenador de porteros indicó que las goleadas ante Ecuador y Uruguay fueron claves en la salida del luso.

Ex ayudante de Quiroz reveló detalles de la salida del luso. Foto: FCF
Ex ayudante de Quiroz reveló detalles de la salida del luso. Foto: FCF

El ex entrenador de porteros indicó que las goleadas ante Ecuador y Uruguay fueron claves en la salida del luso.

El paso fallido del técnico portugués Carlos Queiroz, sigue retumbando en los rincones de la Federación Colombiana de Fútbol tras las polémicas que se han desatado en las últimas semanas.

El propio entrenador luso, indicó hace menos de un mes que uno de los directivos de la FCF le hizo el “cajón” para sacarlo del banquillo de la Selección Colombia. Según el técnico, Álvaro González fue clave en su salida estrepitosa de la ‘Tricolor’.

Hace unas horas, Ricardo López, uno de los que fue ayudante de Carlos Queiroz en su aventura por el combinado nacional reveló algunos detalles que sucedieron antes de la salida del timonel portugués.

El ex entrenador de porteros, indicó que Queiroz no salió del banquillo por decisión propia, sino que fue una determinación del presidente de la Federación Ramón Jesurún.

"La verdad es que el presidente de la Federación Colombiana fue el que citó a Carlos Queiroz y le dijo que quería hacer un cambio en la selección. Todo esto vino después de la pérdida 6-1 contra Ecuador y está claro que el presidente consultó con sus ayudantes y tomaron la decisión, que fue de ellos", expresó López.

Además, el ex preparador de los porteros de la Selección Colombia habló del ambiente que había en el vestuario, desmintiendo posibles conflictos entre los jugadores.

"Yo vi un ambiente excepcional, de verdad lo digo. Los mismos jugadores hacían terapia de grupo. Se sentaban en la mesa a hacer juegos entre ellos mientras se esperaba el bus. Yo quedé perplejo por el buen ambiente que había", indicó el ex ayudante de Carlos Queiroz.

Pero, Ricardo López, reveló lo que ocurrió después de las goleadas que sufrió la ‘Tricolor’ ante Uruguay y Ecuador, en lo que fue el principio del final de Queiroz en Colombia.

“Cuando no se obtienen los resultados que se quieren se generan esas malas relaciones entre entrenador y directiva. Eso lo hemos visto en muchos sitios y es lo normal. Cuando perdimos primero 0-3 contra Uruguay y luego 6-1 con Ecuador, al final todo eso estalla. El entrenador sabe que, si no se dan los resultados en una selección potente como Colombia, eso acarrea consecuencias", finalizó el ex preparador de porteros.

A pesar de la salida del estratega portugués, la Selección Colombia sigue viviendo un momento complicado, esta vez bajo la batuta de Reinaldo Rueda, que no ha podido darle la vuelta a la situación y está al borde de no clasificar al próximo Mundial de Qatar 2022.

El combinado nacional, se encuentra séptimo en la eliminatoria suramericana con 17 puntos y espera conseguir el milagro de conseguir el boleto a la Copa del Mundo ganando los dos partidos restantes ante Bolivia y Venezuela.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Colombia.com