Por: Alejandro Archila • Colombia.com

Colombia igualó ante Venezuela en juego preparatorio para la Copa América Femenina 2022

Ambas selecciones se volverán a enfrentar el próximo martes desde las 10:00 de la mañana. 

Empate entre Colombia y Venezuela en duelo preparatorio para la Copa América Femenina. Foto: FCF
Empate entre Colombia y Venezuela en duelo preparatorio para la Copa América Femenina. Foto: FCF

Ambas selecciones se volverán a enfrentar el próximo martes desde las 10:00 de la mañana. 

Continúa la preparación de la Selección Colombia Femenina para lo que será la Copa América que se llevará a cabo en nuestro país en el mes de julio.

En esta oportunidad, la tricolor se enfrentó a la selección venezolana en el estadio Pascual Guerrero de la ciudad de Cali, la casa de la selección femenina.

Las chichas colombianas vienen realizando un gran proceso de preparación, en los últimos meses se han enfrentado a varias selecciones en lo que han sido juegos amistosos, registrando victorias ante Chile y Uruguay, y una paridad ante Argentina.

Por los lados de las venezolanas, estas vienen también jugando una buena cantidad de juegos amistosos, donde han derrotado a Letonia y a la India, igualaron ante Uzbekistán y cayeron ante Ucrania y Brasil.

El partido inició, como era esperado, una gran presión por parte de la Selección Colombia, la cual salió a presionar a su rival y así intentar marcar el tanto que abriera el marcador.

Lastimosamente, el guion no se desarrolló como se esperaba, pues al minuto 12 Venezuela aprovechó una salida rápida para tomar mal parada la defensa colombiana y así marcar el 0-1 por medio de la goleadora Deyna Castellanos.

Deyna Castellanos selección venezolana femenina. Foto: FVF
Deyna Castellanos selección venezolana femenina. Foto: FVF

Baldado de agua fría para la tricolor que intentó recomponerse de este error y 3 minutos después cometió un error en salida para que nuevamente apareciera Castellanos para poner el 0-2 y dejar congeladas a las jugadoras colombianas.

El equipo de Nelson Abadía trabajó para voltear el tormentoso inicio y gracias a Leicy Santos pudo marcar el descuento al minuto 17, tanto que cambió la cara del equipo nacional, que terminó yendo al descanso con el marcador en contra, pero con una mejoría notoria en el juego.

Captura de Pantalla. Foto: Twitter @FCFSeleccionCol

Para la segunda parte el equipo colombiano salió con todo a buscar el tanto que le diera el empate y al 54 fue nuevamente Leicy Santos que apareció luego de un tiro de esquina a favor para desenredar una acción y marcar el 2-2.

Captura de Pantalla. Foto: Twitter @FCFSeleccionCol

En el cierre del compromiso, la tricolor buscó el gol de la victoria e intentó sacar provecho de la jugadora de más que tuvo en el final gracias a la expulsión de Yenifer Giménez al minuto 88, pero no fue suficiente y el juego terminó igualado a dos tantos.

El próximo martes se volverán a enfrentar ambas selecciones desde las 10:00 de la mañana, duelo a puerta cerrada.

Recordemos que ambas selecciones no compartirán zona en la Copa América, Colombia quedó ubicada en el Grupo A junto a Chile, Paraguay, Bolivia y Ecuador, mientras que Venezuela hace parte del Grupo B con Brasil, Argentina, Uruguay y Perú.