Por: Harold Yepes • Colombia.com

Selección Colombia: Gustavo Alfaro habló sobre las cualidades de los jugadores colombianos

El estratega argentino comparó a los jugadores 'Cafeteros' con los ecuatorianos.

Gustavo Alfaro habló del biotipo del jugador colombiano. Foto: EFE
Gustavo Alfaro habló del biotipo del jugador colombiano. Foto: EFE

El estratega argentino comparó a los jugadores 'Cafeteros' con los ecuatorianos.

La Selección Colombia, está palpitando lo que será el juego definitivo de este miércoles ante la Selección de Bolivia en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez de la ciudad de Barranquilla.

El combinado nacional, no está atravesando por su mejor momento futbolístico, debido a que ya completa 7 partidos sin conocer la victoria en la eliminatoria suramericana. Además, completa más de 600 minutos sin saber lo que es marcar un gol.

Uno de los entrenadores que más conoce a la ‘Tricolor’, es el argentino Gustavo Alfaro, quien por varios años cubrió los partidos del equipo en la eliminatoria en una cadena de televisión nacional.

El estratega que actualmente dirige la Selección de Ecuador, habló para el Diario As, donde hizo una comparativa entre los jugadores colombianos y ecuatoriano, destacando que sus dirigidos no tienen nada que envidiarle a los ‘Cafeteros’.

“El biotipo del jugador ecuatoriano tiene velocidad, técnica y potencia. La combinación no es sencilla de conseguir. Por ejemplo, por características el ecuatoriano está mejor que el colombiano”, expresó el D.T.

Gustavo Alfaro, ha logrado llevar al equipo ecuatoriano a estar a un paso de la clasificación al próximo Mundial de Qatar 2022, luego de conseguir 25 puntos que lo tienen tercero de la eliminatoria suramericana.

Además, ha demostrado que tiene mejor equipo que el conjunto ‘Cafetero’, luego de la goleada histórica que le propinó a la Selección Colombia, ganándole por 6-1 y provocando con el tiempo el despido del portugués Carlos Queiroz.

El técnico argentino destacó cuáles son las cualidades en las que superan sus jugadores a los colombiano a pesar de que en el fútbol de élite hay más ‘Cafeteros’ en grandes equipos de Europa, que ecuatorianos.

“Físicamente estamos arriba de los equipos de Sudamérica. Sin embargo, hay una gran diferencia entre los colombianos y ecuatorianos que militan en Europa. Nosotros apenas tenemos jugadores en el Top-5 de ligas europeas, si acaso Estupiñán en el Villarreal”, indicó Gustavo Alfaro.

Por ahora, el timonel argentino está preparando el partido ante Paraguay por la eliminatoria, donde un punto le bastará para cumplir el sueño del pueblo ecuatoriano de ir a Qatar 2022. Mientras que la Selección Colombia, buscará el milagro ante Bolivia que le permita seguir con esperanzas de asistir a la próxima Copa del Mundo.