Por: Harold Yepes • Colombia.com

Selección Colombia: James Rodríguez y una celebración particular tras su gol ante Guatemala

El cucuteño anotó el gol que guio la victoria de la Selección Colombia ante Guatemala y celebró de una forma 'retadora' para algunos críticos.

James fue protagonista de una celebración provocadora. Foto: Twitter James Rodríguez
James fue protagonista de una celebración provocadora. Foto: Twitter James Rodríguez

El cucuteño anotó el gol que guio la victoria de la Selección Colombia ante Guatemala y celebró de una forma 'retadora' para algunos críticos.

James Rodríguez se convirtió en los últimos días en la gran polémica de la convocatoria de Néstor Lorenzo para la doble fecha FIFA y su presencia en la Selección Colombia no cayó bien en algunos críticos del ‘10’ en el país.

Sin embargo, el cucuteño de 31 años de edad volvió a mostrar el pincel que tiene en su pierna zurda y guio a la ‘tricolor’ en una victoria ante Guatemala. James logró desequilibrar el encuentro ante los centroamericanos en el Red Bull de New Jersey con un zurdazo potente e inatajable.

El cucuteño envió un mensaje tras la victoria de la Selección Colombia. Foto: Twitter James Rodríguez

El talentoso zurdo jugó un total de 60 minutos y fue sustituido por Jorge Carrascal en lo que fue el estreno del técnico Néstor Lorenzo en el banquillo de la Selección Colombia. Después de la victoria por 4-1 ante Guatemala, el ‘10’ decidió utilizar sus redes sociales para felicitar al equipo por un triunfo importante en el inicio de una nueva era. “Empezamos este nuevo proceso con mucha ilusión”.

Palabras de Néstor Lorenzo sobre el partido de James Rodríguez:

El flamante técnico de la Selección Colombia, Néstor Lorenzo, en la rueda de prensa tras el encuentro, volvió a elogiar a James y destacó el gran encuentro ante Guatemala. El timonel argentino respaldó el trabajo del cucuteño en el campo y destacó que le gustó la actitud con la que encaró el partido.

“Lo de James me sorprendió incluso a mí, sabemos que no está en su mejor momento pero nadie puede negar sus condiciones y la calidad que tiene. Una actitud muy buena como la de todo el equipo y nos alegra”, expresó Lorenzo.

James, gol y celebración para callar a los críticos… y a un hincha:

Corría el minuto 10 de juego en el amistoso entre la Selección Colombia y Guatemala, cuando James Rodríguez logró marcar el primer gol de la ‘tricolor’ en la era de Néstor Lorenzo. El astro del Olympiacos de Grecia tomó el balón por el segundo palo y sacó un ‘trallazo’ potente que se clavó en el fondo de la red.

James y su gol ante Guatemala en el amistos internacional. Foto: Twitter FCF

El zurdo salió corriendo hacia una esquina, señalándose en todo momento su pecho, y tras el festejo y el abrazo con sus compañeros, volteó a mirar la tribuna para hacerle una señal de silencio a un hincha que al parecer minutos antes le había dicho algo que no le cayó bien a James.