Jugador de la Selección Colombia es fichado por el León de James Rodríguez tras el Mundial Sub-20

Luego de adjudicarse la medalla de bronce en el Mundial de Chile, una de las promesas de la Selección Colombia se alista para saltar el charco.

Por: Carlos Guevara • Colombia.com
La Selección Colombia se impuso por la mínima diferencia ante Francia, con un gol de Oscar Perea. Foto: EFE
La Selección Colombia se impuso por la mínima diferencia ante Francia, con un gol de Oscar Perea. Foto: EFE

Luego de adjudicarse la medalla de bronce en el Mundial de Chile, una de las promesas de la Selección Colombia se alista para saltar el charco.

El buen papel de la Selección Colombia Sub-20 en la cita orbital no solo dejó un motivo de orgullo y celebración, sino que también empezó a mostrar los frutos de una camada de jugadores que estuvo a un paso de hacer historia en la categoría.

El equipo cafetero, que se quedó con el tercer lugar tras vencer a Francia, sirvió como vitrina para varios jóvenes que ahora están en la mira de clubes dentro y fuera del país. Y aunque todavía no termina el eco del festejo, ya se confirmó el primer negocio cerrado después del certamen.

El protagonista es Jordan García, arquero de apenas 20 años que fue una de las grandes figuras del equipo dirigido por César Torres. Según informó el periodista Mariano Olsen, el guardameta ya firmó contrato con el Club León de México, donde tendrá la oportunidad de compartir camerino nada menos que con James Rodríguez, capitán de la Selección Colombia de mayores.

Jordan García, formado en las divisiones menores de Fortaleza, dará el salto internacional luego de finalizar el presente semestre con el equipo bogotano. El acuerdo incluye la compra del 80% de sus derechos deportivos y solo resta que el portero supere los exámenes médicos para unirse a la pretemporada de 2026 con el León.

Es importante destacar que no se trata de un fichaje improvisado, pue Jordan García ya acumula más de 40 partidos profesionales, experiencia suficiente para ganarse la confianza del cuerpo técnico del León, encabezado por 'Nacho' Ambriz

Pero el arquero no es el único cafetero que retumba en el mercado y otro nombre que empieza a dar de qué hablar es el de Neyser Villarreal, figura y goleador de la 'Tricolor', quien ya ha firmado un precontrato con Cruzeiro de Brasil, donde se unirá una vez termine su vínculo con Millonarios en diciembre. 

Por su parte, Óscar Perea, el ’10’ de esta Selección Colombia Sub-20, también estaría en la mira de clubes importantes del continente. Actualmente juega en el AVS de Portugal, cedido por el Racing de Estrasburgo, y su futuro dependerá de si el equipo francés decide repatriarlo o venderlo al mejor postor.

En pocas palabras, el Mundial Sub-20 cumplió su cometido, pues no solo puso a Colombia en el podio, sino que también abrió las puertas para una nueva generación de futbolistas que ya comienzan a "pedir pista" en el extranjero.