Colombia Sub-20 - Francia: Oscar Perea puso en ventaja a la 'Tricolor' en el Mundial de Chile
La Selección Colombia se adelantó ante el combinado francés apenas al primer minuto de juego, ilusionando con subirse al podio del certamen.

La Selección Colombia se adelantó ante el combinado francés apenas al primer minuto de juego, ilusionando con subirse al podio del certamen.
La Selección Colombia Sub-20 salió con el cuchillo entre los dientes en el duelo por el tercer puesto del Mundial de Chile 2025, y en solo un par de minutos ya dio el primer golpe sobre la mesa. En el estadio Nacional de Santiago, los dirigidos por César Torres no esperaron a acomodarse para irse arriba en el marcador y soñar con subirse al podio.
Apenas se acomodaban los equipos en la cancha cuando llegó el primer grito de gol. Al minuto 2, un error garrafal en la salida francesa le abrió la puerta a Colombia: Royner Benítez recuperó la pelota con viveza y la sirvió en bandeja para Óscar Perea, que definió con frialdad al fondo de la red. Fue el arranque ideal, de esos que te levantan la moral y hacen que el rival entre en duda.
¡LLEGÓ EL GOL DE COLOMBIA A LOS 2' DE JUEGO!
— DSPORTS (@DSports) October 18, 2025
Oscar Perea remató cruzado y puso el 1-0 contra Francia.#MundialSub20EnDSPORTS pic.twitter.com/KAbm6yQHe3
Después del tanto, el partido se volvió una batalla en el medio campo. Francia intentó reaccionar y emparejar el trámite, pero el combinado de Colombia se plantó con orden y buen posicionamiento, sin regalar espacios. Eso sí, la intensidad del juego comenzó a cortarse por las constantes faltas. En los primeros 15 minutos, las interrupciones fueron la constante, impidiendo que alguno de los dos pudiera imponer ritmo en el Mundial.
Al minuto 21, el encuentro seguía enredado en la mitad del terreno. Ninguno encontraba claridad ni lograba hilvanar una jugada de verdadero peligro. Sin embargo, los Francia empezaban a adelantar líneas y a presionar la salida de Colombia, buscando aprovechar algún error.
Al 23’, el combinado nacional pasó un buen susto: Jordan García despejó mal dentro del área y la pelota le quedó servida a Fodé Sylla, que sacó un remate potente, pero el balón se desvió en un compañero y se fue al tiro de esquina. Fue el primer gran llamado de atención para los nuestros, que por un instante se vieron superados por la presión rival.
Colombia respondió rápido. Tres minutos después, en el 26’, el equipo volvió a tocar la puerta del arco rival. Perea, el más activo del frente de ataque, levantó un centro medido para Benítez, quien ganó de cabeza y remató al arco, pero la jugada fue anulada por fuera de lugar.
Hasta el cierre del primer tiempo, el partido se mantiene Colombia 1-0 Francia, con una Tricolor sólida, concentrada y con carácter. Falta mucho por jugar, pero si mantiene la intensidad y el orden, los de Cárdenas pueden ir pensando en traer al país una nueva alegría desde el sur del continente. El encuentro sigue abierto, pero la Tricolor ya tiene medio pie en el podio del Mundial Sub-20.