Por: Harold Yepes • Colombia.com

Selección Colombia: Jorge Luis Pinto le dio con todo a Néstor Lorenzo "no tiene grandes méritos"

El timonel santandereano expresó que en el FPC hay técnicos con más experiencia que Lorenzo.

Jorge Luis Pinto le dio 'palo' a Néstor Lorenzo. Foto: Twitter FCF
Jorge Luis Pinto le dio 'palo' a Néstor Lorenzo. Foto: Twitter FCF

El timonel santandereano expresó que en el FPC hay técnicos con más experiencia que Lorenzo.

Néstor Lorenzo aún no se ha sentado en el banquillo de la Selección Colombia y ya le caen ‘palos’ y críticas de algunos expertos en el fútbol del país.

En las últimas horas, el experimentado técnico, Jorge Luis Pinto, se despachó contra el nuevo seleccionador de la ‘Tricolor’. El santandereano estuvo en una charla con el portal Futbolred y reveló que no quedó contento con la decisión de la Federación Colombiana de Fútbol.

“Me sorprendió totalmente el nombramiento de Néstor Lorenzo. No es superior a Alberto Gamero, no es superior a Hernán Torres, no es superior a Alexis García. No tiene estatus para dirigir la Selección Colombia”, indicó el timonel colombiano.

Pero Pinto le dio con todo a Néstor Lorenzo expresando que no tiene el nivel y la experiencia para ser el técnico de la Selección Colombia: “No sé si el señor Lorenzo sepa trabajar, la verdad jamás lo he visto. Pero los méritos para llegar a un estatus de Selección, en este momento en el mundo, no los tiene. No importa que sea extranjero, pero debieron escoger a alguien con más experiencia. Está bien, si no contemplan a los que ya dirigimos mundiales, en la Federación tienen todo el derecho a definir. Pero que evalúen bien a otros, no sé a quién le están creyendo”.

El nuevo D.T. de la Selección Colombia recibió las críticas de Pinto. Foto: Twitter FCF
El nuevo D.T. de la Selección Colombia recibió las críticas de Pinto. Foto: Twitter FCF

El estratega ‘cafetero’ indicó que la única credencial importante de Lorenzo fue “ser uno de los asistentes que tuvo Pékerman y señaló que la gran mayoría de ayudantes del timonel argentino en la Selección Colombia “no funcionaron como entrenadores. Pablo Garabello fue un desastre en Cúcuta; y Patricio Camps, en Santa Fe, fue otro desastre”.

Además, el ex seleccionador colombiano afirmó que en nuestro país hay entrenadores con mayor experiencia que el timonel de 56 años de edad y lo único que rescató de la llegada de Néstor Lorenzo fueron las palabras del argentino que habló de trabajar en las categorías inferiores.

“Yo sé qué es Melgar, cuál es el nivel de competencia en Perú. Y aquí hay entrenadores que tienen mayor capacidad, como Alexis García, Hernán Torres, Alberto Gamero y otros. Me parece buena idea que decida involucrarse en las categorías menores y tener un alineamiento. Es parte del trabajo de un seleccionador. Sin embargo, no siento que tenga el mundo y el recorrido para manejar y diseñar proyectos de ese tipo”, afirmó Jorge Luis Pinto.

Experiencia de Néstor Lorenzo en el fútbol profesional. Foto: Twitter FCF
Experiencia de Néstor Lorenzo en el fútbol profesional. Foto: Twitter FCF

Por último, el técnico que en su día pasó por el banquillo de la Selección de Costa Rica, llevándola a los cuartos de final del Mundial Brasil 2014, se mostró contento del logro de Luis Fernando Suárez con el equipo ‘Tico’: “Estoy muy contento con Costa Rica, porque le tengo gran cariño a su gente, sé de lo que pueden hacer futbolísticamente, y orgulloso de Luis Fernando Suárez, gran entrenador y gran persona”.