Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Eduardo Luis tildó de indignante y defraudante que Osorio no cobrara por dirigir a la Selección Colombia

El periodista se refirió al tema del técnico del América, incluso tocó temas personales en su canal de YouTube.

El técnico Osorio se ofreció a la Selección Colombia, gratis durante un año. Foto: Instagram Eduardo Luis López / Dimayor
El técnico Osorio se ofreció a la Selección Colombia, gratis durante un año. Foto: Instagram Eduardo Luis López / Dimayor

El periodista se refirió al tema del técnico del América, incluso tocó temas personales en su canal de YouTube.

El tema que ha rodeado al actual técnico del América de Cali, Juan Carlos Osorio y sus presuntas aspiraciones a dirigir la Selección Colombia, ha generado un revuelo en el futbol nacional, al parecer por ofrecerse a comandar la tricolor sin cobrar un o solo peso por un periodo de un año. 

Muchos lo tildan de gallardo y con gran compromiso con el país en la difícil situación que vive el conjunto cafetero al tener la posibilidad de escribir su nombre en la próxima copa del Mundo, sin embargo, también fue nombrado como “indignante y absolutamente defraudante”, según lo indicó el reconocido periodista y comentarista de futbol, Luis Eduardo López más conocido como Eduardo Luis de Win Sports. 

Selección Colombia. Foto: Instagram Selección Colombia
Selección Colombia. Foto: Instagram Selección Colombia

López, a través de su canal de YouTube donde se dirige a sus seguidores por temas controversiales del mundo nacional e internacional, abarcó el polémico tema del entrenador que guiará al grupo colombiano en las próximas Eliminatorias para el Mundial 2026.

“Me parece indignante y absolutamente defraudante, me siento defraudado de Juan Carlos Osorio y esto es una falta de respeto con Reinaldo Rueda. Una cosa es que a Reinaldo Rueda le haya ido mal en la eliminatoria, pero otra cosa es promoverse y hacer campaña por debajo que lo echen, uno de sus colegas... Una cosa es que a mi me guste Juan Carlos Osorio como técnico, pero otra cosa es que vaya a fallar a mis principios, a mi educación, a mi ética para aprobar este tipo de cosas", dijo Eduardo Luis en YouTube. 

Juan Carlos Osorio técnico del América de Cali. Foto: Dimayor
Juan Carlos Osorio técnico del América de Cali. Foto: Dimayor

Pero su comentario fue más allá, tocando terrenos personales, agregó que sería un error su ofrecimiento solo por la obsesión de ser el técnico de la Selección Colombia.  

“Son errores que comete por su obsesión por dirigir a al Selección Colombia, es su único gran sueño. Nada lo llena, lo llenará a Osorio es dirigir a la Selección Colombia. A Osorio, desde que se le cayó lo de la Selección colombiana, el hombre ya no es el mismo. Por eso se han dicho tantas cosas, de sus problemas de licor, de sus problemas personales, de las decisiones que ha tomado... Todo eso es una tusa de la Selección Colombia. Pero este no es el camino profe", agregó. 

Su intervención la finalizó destacando la trayectoria en el futbol del risaraldense y que, para él, es la persona más preparada, pero que no comparte su posición: 

 "Este no es el camino, profe. Esto no es de llamar periodistas y hablar detalles para que lleguen a los dirigentes, ofrecerse gratis como si usted no valiera nada, Míster. Usted es un berraco, el hombre más preparado para dirigir a la Selección Colombia, pero está eligiendo el peor de los caminos. Realmente indignante y yo no puedo seguir apoyando así". Concluyó Eduardo Luis.