Por: Redacción Fútbol • Colombia.com

Selección Colombia: Juan Carlos Osorio mostró su respaldo al nombramiento de Reinaldo Rueda como nuevo técnico de 'la tricolor'

Juan Carlos Osorio opinó sobre la llegada de Reinaldo Rueda al banquillo de la Seleccion Colombia

Juan Carlos Osorio espera algún día ser el entrenador de la Selección Colombia. Foto: Twitter @nacionaloficial
Juan Carlos Osorio espera algún día ser el entrenador de la Selección Colombia. Foto: Twitter @nacionaloficial

Juan Carlos Osorio opinó sobre la llegada de Reinaldo Rueda al banquillo de la Seleccion Colombia

Juan Carlos Osorio, uno de los entrenadores que sonó con más ferza para hacerse con el cargo de entrenador de la Selección Colombia, rompió el silencio sobre el nombramiento de Reinaldo Rueda como director téncico de 'la tricolor' que, nuevamente, aplazó su sueño de dirigir al combinado nacional.

"A nombre propio y de los técnicos colombianos, con quienes comparto charlas y contactos, estamos muy admirados y satisfechos. Queremos agradecer y felicitar a la Federación por haber elegido a un colombiano en este momento coyuntural. Es un respaldo a los entrenadores colombianos que soñamos con participar algún día. Es un gran empuje, apoyo a los técnicos colombianos y motivación para seguirnos preparando", dijo Osorio en diálogo con el programa 'Conexión' de Win Sports.

@ConexionWIN

“Hay que felicitar al ‘pr...

Ver tweet completo

"Hay que felicitar al profe Rueda, es un gran hombre del fútbol apoyado por su experiencia a nivel de clubes y selecciones, con experiencia en Eliminatorias y rodeado de un cuerpo técnico en un alto porcentaje de colombianos y profesionales. Da para pensar que la preparación de cada juego va a ser de alto nivel. Es más que merecido su nombramiento, con un hombre como él. Seguramente el fútbol colombiano va a dar un gran paso", dijo el exentrenador de Atlético Nacional sobre la llegada de Rueda a la Selección Colombia.

Sobre como asimilaba el nombramiento de Rueda de cara a su futuro, Osorio afirmó que esta noticia la tomaba: "Con una motivación muy grande de seguirme preparando para contar con el apoyo de la Federación más adelante [...] En la medida que sea exitoso, será una gran oportunidad a futuro para el resto de nosotros. Sin ser xenófobos, porque hay extranjeros que le han aportado al fútbol colombiano, el primer paso a dar era involucrar a un técnico nuestro"

@ConexionWIN

“Es una obligación como c...

Ver tweet completo

Osorio, incluso, también mostró su disposición para ayudarle a Rueda en lo que el técnico de la Selección Colombia considere necesario: "Es una tarea como colombiano, no solo mía, de aportarle genuinamente y sin ningún interés si el profe lo requiere así. Eso ya lo decide él. Estoy acá porque quiero ser parte del proyecto, contribuirle, no a inventar, pero sí a modificar el fútbol colombiano. Aquí hay cosas profundas que merecen una reforma. Al tener un líder colombiano hemos dado un gran paso hacia ese progreso del fútbol colombiano".