Por: Harold Yepes • Colombia.com

Selección Colombia: Juan Guillero Cuadrado le respondió a los críticos que piden renovación en la 'tricolor'

El jugador de la Juventus de Turín le dio su voto de confianza al técnico Néstor Lorenzo, que debutará este sábado en el banquillo de la Selección Colombia. 

Juan Guillermo Cuadrado le respondió a los que piden renovación. Foto: EFE
Juan Guillermo Cuadrado le respondió a los que piden renovación. Foto: EFE

El jugador de la Juventus de Turín le dio su voto de confianza al técnico Néstor Lorenzo, que debutará este sábado en el banquillo de la Selección Colombia. 

La Selección Colombia está calentando motores para lo que será su primer amistoso bajo el nuevo mandato del timonel argentino Néstor Lorenzo, quien en su primera convocatoria generó todo tipo de polémicas y debates en el país.

Ante el constante pedido de renovación en el combinado nacional, el ex ayudante de José Néstor Pékerman decidió contar con varios jugadores de la vieja guardia que fueron focos de atención en la eliminación de la Selección Colombia al Mundial de Qatar 2022.

Uno de los más criticados, fue Juan Guillermo Cuadrado, quien en la concentración con la ‘tricolor’ le envió un recado a varios de los que no están de acuerdo con el llamado de los referentes y expresó que se necesitan nombres de experiencia en el equipo.

"Siempre hacen falta jugadores de experiencia que le puedan aportar al grupo no solamente en lo futbolístico, sino también en la interna del equipo y de lo que es una Copa América, una clasificatoria al Mundial, un Mundial. Pero a los jugadores referentes no se les debe regalar nada, tienen que trabajar y ganarse un puesto en la Selección porque hay jugadores jóvenes que vienen, quieren estar y aportar. Soy de los que piensa que el jugador experimentado debe estar y obviamente ganarse su puesto", afirmó el lateral.

Cuadrado le dio su voto de confianza al técnico Néstor Lorenzo. Foto: EFE
Cuadrado le dio su voto de confianza al técnico Néstor Lorenzo. Foto: EFE

El jugador nacido en Necoclí, Antioquia, tomó la eliminación del Mundial de Qatar 2022 como un aprendizaje tanto para él, como para el grupo. "Colombia tiene talento, todo comienza ahí, saber que somos ganadores y si tú te pones a pensar me genera un poco de tristeza porque viendo el talento que hay en Colombia no se participa del Mundial, pero siempre es un aprendizaje. Tenemos que partir de ahí, de jugar cada partido con la nueva ilusión de estar en un nuevo Mundial y pelear por Copa América".

Además, Juan Guillermo Cuadrado analizó la llegada del técnico Néstor Lorenzo a la Selección Colombia y le dio su voto de confianza al entrenador que hará su debut en el banquillo el próximo sábado ante el seleccionado de Guatemala.

"Es un plus porque Néstor Lorenzo está bien capacitado, nos conoce muy bien, sabe qué posición le gusta a cada jugador y donde se siente cómodo. Creo que es importante para cada uno de nosotros, además con la experiencia que tiene creo que puede aportar grandes cosas a la Selección. Nosotros tenemos plena confianza en él, se la vamos a dar y esperar que con la ayuda de Dios todo salga bien", indicó el jugador de 34 años de edad.

El colombiano habló de la eliminación de la Selección del Mundial. Foto: EFE
El colombiano habló de la eliminación de la Selección del Mundial. Foto: EFE

Por último, el referente de la Selección Colombia y capitán de la Juventus de Turín habló de la sangre nueva que tiene el combinado ‘tricolor’ en la nueva era de Néstor Lorenzo. "Casi todos los que están aquí tienen la calidad para marcar la diferencia, pero está en ti, en tu pasión, intensidad, sacrificio, las ganas de ganarte un puesto en cada entrenamiento y partido, ya sea por cinco o diez minutos, es tener esa hambre y no ponerse un techo. Todos tienen una calidad importante, y si eso lo unimos al trabajo y al grupo nos va a traer mucho beneficio".