Por: Sergio Gil • Colombia.com

Selección Colombia: Las 'Superpoderosas' hablaron de la importancia de la Liga Águila Femenina

Las jugadoras de la Selección Colombia demostraron su alegría por esta gran noticia.

Actualización
Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

Las jugadoras de la Selección Colombia demostraron su alegría por esta gran noticia.

La Selección Colombia Femenina continúa su preparación de cara a los Panamericanos de Lima 2019.

Las ‘Superpoderosas’ se concentraron en Bogotá para el segundo microciclo dirigido por Nelson Abadía. Fueron 23 las jugadoras convocadas por Nelson pensando primero en los amistoso que se vienen ante Chile el 19 de mayo, que servirá de preparación para la competencia en Lima.

@sergioigs

Entrenamiento de la @FCFS...

Ver tweet completo

Este 8 de mayo, las jugadoras vivieron una nueva jornada de entrenamiento en la Sede Deportiva de la Federación Colombiana de Fútbol. 

Finalizada la práctica, Catalina Usme, Angie Castañeda y Nelson Abadía se refirieron a sus rivales en los Panamericanos y la importancia del regreso de la Liga Águila femenina.

@sergioigs

Nelson Abadía dio su opin...

Ver tweet completo

El director técnico fue el primero en referirse al torneo colombiano y considera que es vital en la formación de competencia de alto rendimiento, pero que la cantidad de partidos no es suficiente para jugadoras de este nivel.

Para Nelson, hay buena base de jugadoras y esto será un aliciente para las demás deportistas que vienen creciendo. 

Por otra parte, recalcó la importancia de la madurez que tienen sus jugadoras después de un comienzo de año bastante agitado con tantas polémicas en la que se vio envuelto el fútbol femenino.

Para finalizar, Abadía considera que se debe seguir un proceso desde las divisiones inferiores para consolidar un equipo profesional y haya un crecimiento en el fútbol colombiano.

@sergioigs

Catalina Usme y la Liga Á...

Ver tweet completo

Catalina Usme, quien viene en un proceso de recuperación, habló del gran momento que venía viviendo la selección desde hace ocho años y que esta es una nueva oportunidad de retomar ese gran nivel a pesar de que no siempre se puede estar al máximo nivel.

Usme se refirió a la liga local y dijo que estaban seguras que se iba a dar y aunque habían ‘cosas en el aire’, también existían buenas intenciones por parte de los dirigentes para realizar el torneo.

Enfatizó en que “es una alegría inmensa, pues para que un deportista tenga una continuidad se tienen que dar este tipo de cosas y que además será un apoyo inmenso pensando en lo que será la próxima Copa América y un ciclo olímpico”.

@sergioigs

Angie Castañeda también s...

Ver tweet completo

Por último, Angie Castañeda dijo que “es positivo para nosotras, seguir trabajando por esta liga” refiriéndose a la importancia que esto tiene pensando en un próximo Mundial de Fútbol.

Además, se refirió a que pueden llegar a ser de los grandes equipos, sino que falta trabajo y preparación. 

La Selección Colombia Femenina estará viajando el próximo 14 de abril a Chile para preparar su duelo amistoso ante la ‘roja’ el 19 de mayo.