Por: Harold Yepes • Colombia.com

Selección Colombia: El nombre de Marcelo Bielsa vuelve a tomar fuerza en el banquillo de la 'Tricolor'

El estratega argentino quedó libre y su nombre sigue estando en la agenda de la Selección.

Marcelo Bielsa es un candidato para entrenar la Selección. Foto: EFE
Marcelo Bielsa es un candidato para entrenar la Selección. Foto: EFE

El estratega argentino quedó libre y su nombre sigue estando en la agenda de la Selección.

Este domingo, se dio la salida oficial del técnico argentino Marcelo Bielsa del Leeds United de la Premier League tras los pésimos resultados que consiguió en el equipo inglés.

La noticia, retumbó en muchos lugares del mundo por el gran trabajo que hizo el ‘loco’ con un conjunto que tomó en la segunda división de Inglaterra y que lo llevó a la máxima categoría del fútbol inglés.

A pesar de ser confirmado hace unos días por la FCF, Reinaldo Rueda podría tener los días contados en el banquillo del equipo ‘Tricolor’ tras los malos resultados de los últimos meses, donde no logra ganar desde septiembre del año pasado y no sabe lo que es marcar un gol desde hace 6 partidos, completando más de 600 minutos con sequía de gol.

El entrenador colombiano, sabe que los últimos dos juegos de la eliminatoria serán claves en el futuro del banco de la ‘Tricolor’, donde se buscará el milagro para ir a Catar 2022. De no conseguir el boleto al Mundial, su experiencia en el banquillo nacional podría terminar mucho antes de lo presupuestado.

Reinaldo Rueda tambalea en el banquillo de Colombia. Foto: EFE
Reinaldo Rueda tambalea en el banquillo de Colombia. Foto: EFE

Ante la sorpresiva marcha del timonel argentino, en Colombia volvieron a tomar fuerza los rumores que acercan a Marcelo Bielsa al banquillo de la Selección Colombia, después de ser asociado con el equipo nacional tras la debacle de las últimas dos fechas de la eliminatoria suramericana.

Según algunos medios nacionales, el entrenador de 66 años de edad tuvo algunos acercamientos con la Selección Colombia hace algunos años, mucho antes de la llegada de José Néstor Pékerman en la eliminatoria rumbo a Brasil 2014. El técnico que está sin trabajo desde hace unas horas, está en la lista de técnicos opcionados a tomar las riendas de la ‘Tricolor’ del presidente de la Federación Colombiana de Fútbol Ramón Jesurún.

El timonel, que ya tiene experiencia dirigiendo seleccionados, podría ser una opción real después de que termine la actual eliminatoria suramericana, dependiendo el resultado que consiga el conjunto ‘Cafetero’ que actualmente está ubicado en la posición 7 de la tabla con 17 puntos.

Bielsa salió del Leeds United y se acerca a la Selección. Foto: EFE
Bielsa salió del Leeds United y se acerca a la Selección. Foto: EFE

Por ahora, Marcelo ‘el loco’ Bielsa se quedará unos días más en la ciudad de Leeds, donde recibirá un sentido homenaje por parte de los hinchas del club al que llevó a la Premier League luego de 16 años en la segunda división.

Mientras que, Reinaldo Rueda ya piensa en lo que serán los juegos ante los seleccionados de Venezuela y Bolivia en la eliminatoria suramericana.