Por: Harold Yepes • Colombia.com

Premier League: El Leeds United despidió al técnico argentino Marcelo 'el loco' Bielsa

El estratega argentino fue despedido tras tres años y medio en el banquillo de los 'Pavos Reales'

Marcelo Bielsa sale del banquillo de Leeds United. Foto: EFE
Marcelo Bielsa sale del banquillo de Leeds United. Foto: EFE

El estratega argentino fue despedido tras tres años y medio en el banquillo de los 'Pavos Reales'

El Leeds United de la Premier League, no está atravesando por el mejor momento de la temporada después de perder 4 partidos consecutivos y no saber lo que es ganar desde hace 6 juegos.

El conjunto inglés, se está acercando a la peligrosa zona del descenso después de caer este sábado ante el Tottenham Hotspur por 4-0. Ante la falta de resultados, los directivos del club decidieron tomar cartas en el asunto este domingo.

A través de un comunicado oficial, el equipo de la ciudad de Leeds confirmó la salida del técnico argentino Marcelo ‘el loco’ Bielsa, debido a la crisis de resultados que vive el club.

"El Leeds United puede anunciar hoy que el club se separa de su entrenador principal Marcelo Bielsa", expresó el comunicado.

El argentino estuvo 3 años y medio en el equipo de la Premier League. Foto: EFE
El argentino estuvo 3 años y medio en el equipo de la Premier League. Foto: EFE

El estratega de 66 años de edad, se val del Leeds United luego de estar tres años y medio en el banquillo, donde logró devolver a uno de los equipos más importantes de Inglaterra a la Premier League en la temporada 2020.

Pero, los resultados de los últimos meses, hicieron que el presidente Andrea Radrizzani junto a los directivos tomaran la difícil decisión. Los ‘Pavos Reales’, marchan en la casilla 16 de la Premier League y está a solo 2 puntos de los puestos del descenso.

“Esta ha sido la decisión más difícil que he tenido que tomar durante mi mandato en el Leeds United, teniendo en cuenta todo el éxito que ha tenido en el club. Con Marcelo, tuvimos tres campañas increíbles y los buenos tiempos regresaron a Elland Road. Cambió la cultura del club y nos trajo una mentalidad ganadora a todos. El ascenso seguirá durante mucho tiempo en el recuerdo de los aficionados", señaló el presidente del club.

El equipo inglés no gana desde hace 6 partidos. Foto: EFE
El equipo inglés no gana desde hace 6 partidos. Foto: EFE

Además, el dirigente italiano recordó la gran hazaña que consiguió el timonel argentino de llevar al club a la primera división inglesa después de 16 años, pero reconoció que tenía que tomar cartas en el asunto pensando en el futuro del equipo: “Sin embargo, tengo que actuar pensando en el interés del club y creo que se requiere un cambio ahora para asegurar nuestro estatus en la Premier League. Los resultados y actuaciones recientes no han cumplido nuestras expectativas".

Por ahora, el equipo de la Premier League saldrá al mercado en busca de un nuevo técnico que les ayude a tomar aire en el torneo y les permita sumar puntos que desde el 9 de febrero cuando sumó un punto ante el Aston Villa.