Por: Harold Yepes • Colombia.com

La Selección Colombia conoció el día y la hora en los que jugará la eliminatoria suramericana

La Federación Colombiana de Fútbol reveló los detalles de los partidos de las últimas dos fechas de la eliminatoria.

La Selección Colombia ya conoce los horarios de la eliminatoria. Foto: EFE
La Selección Colombia ya conoce los horarios de la eliminatoria. Foto: EFE

La Federación Colombiana de Fútbol reveló los detalles de los partidos de las últimas dos fechas de la eliminatoria.

Este domingo, se conocieron los días y los horarios oficiales en los que la Selección Colombia disputará los dos partidos que le restan de la eliminatoria suramericana.

El combinado ‘Tricolor’, que buscará un milagro en los dos últimos juegos que le quedan por jugar jugará en marzo ante las selecciones de Bolivia y Venezuela. A través de un comunicado oficial, la Federación Colombiana de Fútbol informó el horario y las ciudades en donde jugará la Selección. El encuentro ante el combinado boliviano, se llevará a cabo el jueves 24 de marzo a las 6:30 de la tarde.

La Selección Colombia, no podrá aprovechar el factor clima de la ciudad de Barranquilla por el horario en el que la Conmebol decidió programar el horario del partido en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez.

Unos días más tarde, el equipo dirigido por Reinaldo Rueda, enfrentará a su similar en de Venezuela entrenada por el técnico argentino José Néstor Pékerman. La Selección Colombia, jugará en la ciudad de Guayana el martes 29 de marzo en lo que será el cierre de la eliminatoria suramericana.

Colombia jugará con Bolivia en Barranquilla el 24 de marzo. Foto: EFE
Colombia jugará con Bolivia en Barranquilla el 24 de marzo. Foto: EFE

El juego en el que la ‘Tricolor’ podría conseguir su boleto al Mundial de Catar 2022, se jugará a las 7:30 de la noche en el estadio Cachamay, donde se cerrará el telón del camino a la Copa del Mundo.

La Selección Colombia, intentará conseguir la hazaña en las dos últimas fechas, donde debe ganar si o si sus dos partidos y esperar resultados de otros compromisos. En la actual eliminatoria, el equipo nacional marcha en la casilla 7 de la tabla de posiciones con solo 17 unidades en 16 juegos disputados.

Para clasificar, Colombia debe superar a Bolivia en Barranquilla y esperar que Chile pierda su partido ante Brasil. Además, que en el juego entre Perú y Uruguay haya un empate que deje la definición para la última fecha.

La Selección buscará la hazaña para ir a Catar 2022. Foto: EFE
La Selección buscará la hazaña para ir a Catar 2022. Foto: EFE

En la jornada decisiva, el equipo de Reinaldo Rueda debe conseguir la difícil victoria en tierras venezolanas y esperar a que Chile supere a los ‘Charrúas. Mientras que, el conjunto ‘Inca’ debe perder a manos de Paraguay para que Colombia consiga un cupo directo a la Copa del Mundo Catar 2022.

Cabe destacar, que las dos fechas restantes de la eliminatoria se jugará de manera simultánea. Los partidos que definirán los últimos clasificados, se llevarán a cabo el mismo día y a la misma hora por determinación de la FIFA.

Colombia vs. Bolivia
Día: jueves 24 de marzo
Hora: 18:30 (local)
Estadio: Metropolitano
Ciudad: Barranquilla

Venezuela vs. Colombia
Día: martes 29 de marzo
Hora: 19:30 (local)
Estadio: Cachamay
Ciudad: Guayana