Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

Selección Colombia: Andrés Llinás habló sobre su actuación con la tricolor

El defensa central disputó los 90 minutos contra Guatemala.

Actualización
Llinás fue convocado para jugar los encuentros contra Guatemala y México. Foto: Instagram @llinasandres
Llinás fue convocado para jugar los encuentros contra Guatemala y México. Foto: Instagram @llinasandres

El defensa central disputó los 90 minutos contra Guatemala.

El sábado 24 de septiembre del 2022, la selección Colombia de fútbol de mayores se enfrentó a Guatemala en un partido amistoso. Este partido era muy importante para el conjunto cafetero, ya que era el debut del estratega Néstor Lorenzo con el cuadro tricolor.

Para disputar este encuentro, el entrenador argentino convocó a 26 jugadores, entre los que destacan James Rodríguez, Radamel Falcao García, Juan Guillermo Cuadrado, David Ospina, entre otros. Además, el director técnico argentino llamó a algunos jóvenes talentos para que defendieran la camiseta de la selección Colombia.

Una de las sorpresas del once titular que planeo Lorenzo para afrontar a "los chapines" fue el defensa central Andrés Llinás. El bogotano es uno de los jugadores más destacados de la Liga BetPlay, gracias a las buenas actuaciones que ha demostrado con Millonarios FC. Llinás destaca por su corpulencia física, altura, salida del balón y juego aéreo, habilidades que le dieron la oportunidad de representar una vez más al conjunto cafetero.

El zaguero disputó los 90 minutos contra Guatemala, dejando buenas sensaciones. Tras el partido, el jugador de 26 años habló con el medio de comunicación 11vEleven, donde analizó su desempeño en el Red Bull Arena de la ciudad de New Jersey. Además, contó cuáles fueron sus emociones al salir al terreno de juego.

Colombia derrotó a Guatemala con un marcador de 4 a 1. Foto: Instagram @llinasandres
Colombia derrotó a Guatemala con un marcador de 4 a 1. Foto: Instagram @llinasandres

"Al principio siempre hay nervios, pero uno se va afianzando. Fue un buen partido. Lástima el gol en contra en los últimos minutos, porque la idea era tener el arco en cero. Lo importante era el triunfo”, declaró.

El defensa de Millonarios FC también explicó las indicaciones que le dio el profesor Néstor Lorenzo antes de empezar el partido. Llinás tuvo un buen rendimiento junto al zaguero Jhon Lucumi, los cuales conformaron la pareja de centrales del combinado tricolor.

"En la defensa me pide la seguridad y estar siempre bien preparado tras una pérdida. Ser la primera línea de pase y dar salida limpia. Cuando estamos defendiendo, siempre estar muy atentos. Los más experimentados han estado encima de mí. Siempre aportan lo máximo”, añadió.

Ahora, la selección Colombia se tendrá que preparar para medirse ante el conjunto mexicano el martes 27 de septiembre del 2022. Los cafeteros jugarán contra la escuadra "azteca" en el Levi’s Stadium, ubicado en la ciudad de Santa Clara, California.

Los dirigidos por Néstor Lorenzo tendrán la difícil tarea de vencer al cuadro centroamericano, los cuales disputarán el mundial de Qatar 2022. México hará parte del Grupo C junto a Argentina, Arabia Saudita y Polonia.