Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

Selección Colombia: Guillermo "Memo" Ochoa elogió al conjunto cafetero previo a su encuentro

Los dirigidos por Néstor Lorenzo jugarán contra México el 27 de septiembre del 2022.

"Memo" Ochoa es uno de los grandes referentes del conjunto mexicano. Foto: Twitter @yosoy8a
"Memo" Ochoa es uno de los grandes referentes del conjunto mexicano. Foto: Twitter @yosoy8a

Los dirigidos por Néstor Lorenzo jugarán contra México el 27 de septiembre del 2022.

La selección Colombia de fútbol masculino de mayores inició con el "pie derecho" el nuevo proceso con el estratega Néstor Lorenzo. El argentino debutó al mando de la tricolor el sábado 24 de septiembre de 2022, cuando enfrentó a Guatemala en el Red Bull Arena de la ciudad de New Jersey.

Colombia derrotó a "los chapines" con un marcador de 4 a 1, demostrando un buen rendimiento colectivo. Los cafeteros lograron la victoria con goles de James Rodríguez, Luis Sinisterra, Rafael Santos Borré y Yaser Asprilla.

En el compromiso se pudo apreciar la presencia de jóvenes talentos en el combinado tricolor, una buena noticia pensando en el recambio generacional. Jugadores como Andrés Llinás, Rafael Carrascal y Jhon Jáder Durán, pudieron destacar en tierras estadounidenses.

Ahora, la selección Colombia tendrá la difícil tarea de enfrentar a México el 27 de septiembre. El conjunto mexicano se está preparado para jugar el Mundial de Catar 2022, por lo que se espera un partido emocionante.

México derrotó a Perú por la mínima diferencia. Foto: Twitter @miseleccionmx
México derrotó a Perú por la mínima diferencia. Foto: Twitter @miseleccionmx

En la rueda de prensa previa al compromiso, el arquero del "tri", Guillermo "Memo" Ochoa, dio su opinión sobre Colombia y Perú, destacando el talento que tienen las dos plantillas. Los aztecas vienen de haber derrotado a los "incas" por la mínima diferencia y tendrán que jugar contra el cuadro cafetero en el Levi’s Stadium.

"Perú y Colombia son equipos que deberían estar en el Mundial, son selecciones muy peligrosas, con jugadores de mucho talento, mucha calidad, que están siempre en los mejores equipos del mundo", declaró.

"Enfrentarlos siempre nos va a hacer sacar lo mejor de nosotros. Nos va a exigir para mejorar, para la intensidad que nos vamos a enfrentar en el Mundial”, añadió.

Ochoa jugará su quinto mundial consecutivo, siendo una de las piezas claves del equipo centroamericano. Actualmente, el guardameta compite en la Liga MX con el América de México, luego de un largo paso por el fútbol europeo.

México tiene entre sus filas a varios futbolistas destacados como Andrés Guardado, Héctor Herrera, Hirving Lozano y Raúl Jiménez, entre otros, por lo que la selección Colombia medirá su nivel contra uno de los mejores equipos de Centroamérica.

Ochoa jugará su quinto mundial consecutivo. Foto: Twitter @yosoy8a
Ochoa jugará su quinto mundial consecutivo. Foto: Twitter @yosoy8a

Para enfrentar a la escuadra cafetera, el estratega argentino Gerardo el "Tata" Martino, convocó a 36 jugadores en los que se ve una mezcla de futbolistas experimentados, con deportistas jóvenes. Diego Lainez, Santiago Giménez, Orbelín Pineda y Jorge Sánchez lideran la camada de la próxima generación.

El compromiso entre la selección Colombia y México se disputará el martes 27 de septiembre del 2022 a las 9:00 pm desde el Levi’s Stadium, ubicado en la ciudad de Santa Clara, California.