Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

Selección Colombia: Néstor Lorenzo habló sobre la lesión de Juan Fernando Quintero

La selección Colombia no contará con el mediocampista ofensivo contra Corea del Sur

El volante es uno de los jugadores más importantes de la plantilla. Foto: Instagram @fcfseleccioncol
El volante es uno de los jugadores más importantes de la plantilla. Foto: Instagram @fcfseleccioncol

La selección Colombia no contará con el mediocampista ofensivo contra Corea del Sur

La selección Colombia de fútbol de mayores continúa trabajando al mando del entrenador argentino Néstor Lorenzo, el cual tomó el rol de director técnico de la tricolor a finales del 2022 e intentará hacer una buena actuación en las eliminatorias al mundial del 2026 que se llevará a cabo en Estados Unidos, México y Canadá.

Desde que Lorenzo asumió el cargo de director técnico, la escuadra cafetera ha disputado varios compromisos amistosos, donde el estratega ha podido probar diversos jugadores, para medir sus habilidades con la camiseta tricolor.

El 24 de marzo del 2023, la selección Colombia volverá a jugar un nuevo partido de preparación, esta vez, los cafeteros competirán contra Corea del Sur, uno de los mejores equipos del continente asiático. Los 'guerreros taeguk' llegaron hasta los octavos de final del Mundial de Qatar 2022, donde cayeron frente a Brasil.

Para afrontar este encuentro, Néstor Lorenzo convocó a 25 jugadores entre los que se pueden apreciar una mezcla de futbolistas experimentados y jóvenes promesas, ya que el estratega argentino está pensando en un futuro cambio generacional.

Entre los deportistas que viajaron a Seúl para unirse a la concentración de la selección Colombia destaca el mediocampista ofensivo Juan Fernando Quintero, quien es uno de los futbolistas más experimentados y con mayor talento de toda la plantilla, por lo que los aficionados esperaban que fuera uno de los protagonistas contra Corea del Sur.

Lastimosamente, el volante paisa no podré enfrentarse al conjunto asiático, pues se anunció que está lesionado. Tras haberse conocido esta noticia, muchas personas cuestionaron la convocatoria de Quintero si estaba padeciendo de problemas físicos. Sobre este tema habló Néstor Lorenzo en rueda de prensa, asegurando, que Juan Fer viajó al continente asiático sin lesiones.

"Juanfer' recibió un golpe en la pantorrilla, en la tibia, que le originaba mucho dolor.  El cuerpo médico de la Selección habló con el de Junior, se le hizo un estudio y salió que no tenía lesión, por eso viajó y está acá", aseguró el entrenador argentino. "Aún acusa dolor, entonces veremos cómo evoluciona. Se está trabajando sobre eso", añadió.

El compromiso entre el combinado tricolor y Corea del Sur se disputará a las 6 de la tarde, hora Colombia, en el Ulsan Munsu Football Stadium, ubicado en la provincia de Yeongnam. Se espera que el remplazo de Juan Fernando Quintero sea James Rodríguez, quien tiene características similares y se desempeña en la misma posición.