Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

Selección Colombia: Néstor Lorenzo podría cambiar la rotación pensando en el recambio

La selección Colombia se medirá ante Japón el martes 28 de marzo del 2023 a las 5:30 am, hora Colombia.

El estratega argentino habló previo al compromiso amistoso contra los 'samuráis azules'. Foto: EFE JEON HEON-KYUN
El estratega argentino habló previo al compromiso amistoso contra los 'samuráis azules'. Foto: EFE JEON HEON-KYUN

La selección Colombia se medirá ante Japón el martes 28 de marzo del 2023 a las 5:30 am, hora Colombia.

La selección Colombia de fútbol de mayores continúa entrenando al mando del estratega Néstor Lorenzo, el cual tomó el mando del combinado tricolor a finales del 2022 e intentará clasificar a la escuadra cafetera al mundial del 2026, que se llevará a cabo en Estados Unidos, México y Canadá.

Para ajustar detalles y llegar en un óptimo estado físico a las competencias oficiales, en directo técnico argentino ha disputado varios compromisos amistosos en donde ha podido ver a diversos jugadores colombianos sobre el césped y así ir seleccionando a los futbolistas que cumplan mejor su papel con la camiseta tricolor para jugar próximamente las eliminatorias sudamericanas.

El viernes 24 de marzo del 2023, la selección Colombia se enfrentó a Corea del Sur, uno de los equipos más importantes del territorio asiático. Los 'guerreros taeguk' vienen de hacer un buen desempeño en Qatar 2022, por lo que Lorenzo iba a poder medir el nivel de su plantel, contra una de las potencias del fútbol de Asia.

Este compromiso inició a las 6 de la mañana, hora Colombia, en Seúl y el conjunto local se fue al descanso con una ventaja de 2 a 0, ambos tantos los convirtió el integrante del Tottenham Hotspurs, Son Heung-Min.

En el inicio de la segunda mitad, el combinado tricolor empató el marcador, por medio de James Rodríguez y Rafael Carrascal, los cuales pusieron a celebrar a los fanáticos cafeteros, manteniendo el invicto de Néstor Lorenzo con la selección Colombia.

Ahora, la escuadra colombiana se está preparando para afrontar su próximo compromiso, el cual se disputará el martes 28 de marzo. Los dirigidos por el estratega argentino se enfrentarán a los 'samuráis azules', una de las revelaciones de la cita orbital en la edición del 2022, debido a la calidad que demostraron a lo largo del certamen, quedando muy cerca de pasar a los cuartos de final.

Para enfrentar a la selección de Japón, Néstor Lorenzo podría hacer varios cambios en la formación titular para generar una rotación y así ver a los futbolistas que no tuvieron muchos minutos contra Corea del Sur.

"El partido será contra un rival muy difícil, que ha hecho un gran Mundial en Catar 2022, que ha competido con las selecciones más grandes del mundo, y que nos genera una expectativa muy linda de saber cómo estamos, sabiendo que estamos en preparación, con muchos jugadores jóvenes y que ese recambio queremos que se dé en el mejor contesto, que sea con un triunfo", declaró el técnico argentino.

Lorenzo continúa pensando en un recambio generacional que se dará próximamente, pero por el momento, continúa convocando una mezcla de jugadores experimentados y jóvenes promesas, para hacer el empalme de las dos generaciones y así poder rendir al máximo nivel sobre el césped.