Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

Selección Colombia: Estas fueron las calificaciones contra Corea del Sur

La selección Colombia pactó dos partidos amistosos en territorio asiático. Primero empataron contra los 'guerreros taeguk' y el 28 de marzo se medirán contra Japón.

Actualización
Los cafeteros disputaron su primer partido amistoso en territorio asiático. Foto: Instagram @fcfseleccioncol
Los cafeteros disputaron su primer partido amistoso en territorio asiático. Foto: Instagram @fcfseleccioncol

La selección Colombia pactó dos partidos amistosos en territorio asiático. Primero empataron contra los 'guerreros taeguk' y el 28 de marzo se medirán contra Japón.

La selección Colombia de fútbol de mayores continúa trabajando bajo el mando de Néstor Lorenzo, el cual arribó al conjunto cafetero a finales del 2022 e intentará hacer un buen desempeño con el combinado tricolor en las eliminatorias al mundial del 2026 que se llevará a cabo en Estados Unidos, México y Canadá.

El estratega conoce muy bien a la selección Colombia, pues fue el asistente técnico de José Néstor Pékerman del 2012 al 2018, logrando clasificar a dos copas del mundo, por lo que se espera que su etapa liderando el banquillo colombiano sea igual de positiva.

Desde que Lorenzo arribó al combinado tricolor, la Federación Colombiana de Fútbol ha pactado varios compromisos amistosos, en donde el entrenador argentino ha ido probando jugadores para empezar a formar una plantilla de cara a los próximos encuentros oficiales.

El viernes 24 de marzo del 2023 se llevó a cabo el partido entre el conjunto cafetero y Corea del Sur, en el Ulsan Munsu Football Stadium. La pelota rodó a las 6 am, hora Colombia y las emociones no se hicieron esperar. Al minuto 10, Son Heung Min abrió el marcador desde media distancia, luego de un error en salida de los cafeteros, donde Camilo Vargas quedó fuera del arco y sin ninguna oposición, el crack del Tottenham la mandó a guardar.

Faltando poco para finalizar la primera mitad, Son Heung Min consiguió el doblete con un increíble cobro de tiro libre, el cual fue inalcanzable para el guardameta colombiano, que por más que se estiró, no pudo atajar el esférico.

Al minuto 46, James Rodríguez descontó para la selección Colombia, tras un pase a ras de piso de Diego Valoyes con dirección al centro del área. Tres minutos después, Rafael Carrascal igualó el encuentro, al aprovechar una asistencia de Daniel Muñoz, que lo dejó con tiempo y espacio frente al arco y con un remate cruzado anotó el 2 a 2 definitivo.

Tras el compromiso, se conocieron las calificaciones de ambas selecciones. El mejor puntuado en el combinado tricolor fue Rafael Carrascal, quien tuvo una calificación de 7.6, mientras que el peor puntuado de la escuadra cafetera fue Johan Mojica. Otros de los futbolistas que no rindieron al nivel esperado fueron Rafael Santos Borré y Kevin Castaño, por lo que podrían ser dudas para el próximo compromiso.

Ahora, Néstor Lorenzo tendrá que preparar a la plantilla para enfrentarse a Japón el 28 de marzo 2023, donde intentarán conseguir la victoria. Los 'samurais azules' tuvieron una gran actuación en el mundial de Qatar 2022, por lo que el combinado tricolor tendrá una difícil tarea.