Por: Leonardo Alarcon • Colombia.com

Colombia tampoco pudo marcar contra Suecia y cerró el segundo amistoso con empate

Colombia selló con empate a ceros su segunda salida de preparación rumbo al mundial juvenil. El equipo de Cárdenas no encuentra el gol.

Selección Colombia Sub20. Foto: Facebook FCF
Selección Colombia Sub20. Foto: Facebook FCF

Colombia selló con empate a ceros su segunda salida de preparación rumbo al mundial juvenil. El equipo de Cárdenas no encuentra el gol.

Colombia tuvo hoy su segunda salida amistosa, en medio de su gira por Europa en preparación para el mundial juvenil, ahora cuestionado tras las palabras del gobernador de la isla de Bali, en razón a las actuaciones de Israel sobre Palestina. La selección de Héctor Cárdenas saltó al terreno de juego del Pinatar Arena, para medirse a la selección de Suecia, buscando recomponer la imagen del equipo, luego de la caída frente a Gales, por 2 goles a 0, en un par de jugadas donde fueron evidentes los errores en la saga colombiana.

En esta oportunidad, Suecia buscó el control del partido desde el vamos, a través de la presión alta y el juego ofensivo. Colombia cayó en la trampa del conjunto europeo y, por largos períodos del partido, jugaba en corto, atrás, sin poder salir y con el rival asechando cada movimiento. Colombia volvió a pintar confuso, dejando ver inseguridad y con muy poca generación de juego.

Dentro de los aspectos positivos, está el hecho de que no cedió goles. Luego de los dos terribles errores contra Gales, que los británicos convirtieron en goles, era importantísimo cerrar el arco y no permitir la anotación del contrario. Este, sin duda, terminó siendo el logro importante de los dirigidos por Cárdenas, que se preparan para el mundial.

Los once de Héctor Cárdenas. Foto: Facebook FCF
Los once de Héctor Cárdenas. Foto: Facebook FCF

El verdadero problema, al menos a lo largo de este juego, estuvo en la generación y la posterior definición. Al cuadro tricolor, por momentos, se le pierde el arco rival y no logra anotar y esto ya lo sufrió en tramos del pasado sudamericano, sobre todo en los primeros partidos, durante la fase de grupos del certamen.

Así, tras el final del encuentro en Murcia, Colombia no ha podido ganar en sus encuentros amistosos, quedándole solo uno de los tres, frente a la selección de Murcia, en los próximos días. Un encuentro que, dados los resultados anteriores, se convierte en la oportunidad de volver al triunfo, para continuar con el proceso de preparación al mundial juvenil.

La mini gira europea hasta el momento, termina dejando más decepciones que alegrías, pues el equipo volvió a mostrar esa imagen cancina y poco efectiva adelante, de los primeros partidos del Sudamericano, e incluso aquellos partidos en Francia, a lo largo del Campeonato Maurice Recvello, donde Colombia no dio la talla y, lejos de lo que se había hecho anteriormente en el torneo, terminó con muy bajos resultados.