Selección Colombia: peligra la convocatoria de Richard Ríos por un fuerte virus en el Benfica
Luego de ser incluido en la lista de convocados por Néstor Lorenzo, Richard Ríos vería truncada su participación con la Selección Colombia.

Luego de ser incluido en la lista de convocados por Néstor Lorenzo, Richard Ríos vería truncada su participación con la Selección Colombia.
En Portugal la previa del compromiso entre Porto y Benfica, programado para este domingo 5 de octubre, ha estado marcada por un preocupante brote viral que golpeó a la plantilla del Benfica, club en el que milita el colombiano Richard Ríos.
🦅 𝐕𝐢𝐫𝐨𝐬𝐞 𝐚𝐟𝐞𝐭𝐚 𝐩𝐥𝐚𝐧𝐭𝐞𝐥 𝐝𝐨 𝐁𝐞𝐧𝐟𝐢𝐜𝐚 𝐧𝐚 𝐚𝐧𝐭𝐞𝐜𝐚̂𝐦𝐚𝐫𝐚 𝐩𝐚𝐫𝐚 𝐨 𝐂𝐥𝐚́𝐬𝐬𝐢𝐜𝐨 pic.twitter.com/z8mmVuBDTb
— ZEROZERO (@zerozeropt) October 3, 2025
El caso ha generado conmoción luego de que José Mourinho, técnico del conjunto lisboeta, reconociera en conferencia de prensa que sufrió síntomas gripales, fiebre y fuertes dolores de cabeza, situación que evidenció la magnitud de lo que atraviesa el equipo.
🚨 Alguns jogadores do plantel do Benfica, também elementos da equipa técnica, incluindo José Mourinho, estão com sintomas virais: dores de cabeça e dores no corpo, avança @abolapt pic.twitter.com/v1LXvZx9Ba
— Cabine Desportiva (@CabineSport) October 3, 2025
Según informaron medios lusitanos, varios jugadores y miembros del cuerpo técnico presentaron los mismos malestares: dolores corporales, cefaleas y cuadros febriles, por lo que el departamento médico del club está siguiendo de cerca cada situación, en un intento por mantener al plantel en condiciones de afrontar el compromiso de la octava fecha de la Liga de Portugal.
Os jogadores do benfica estão com um vírus denominado de Fariolivírus
— Sandra Cachide (@CachideSandra) October 3, 2025
Además, el contexto no podría ser más delicado para Richard Ríos, debido a que el mediocampista antioqueño fue incluido en la lista de convocados para los amistosos de la Selección Colombia frente a México y Canadá, que están programados para el sábado 11 y el martes 14 de octubre, respectivamente.
🇨🇴 Richard Ríos convocado para a seleção da Colômbia!
— SL Benfica (@SLBenfica) October 3, 2025
🗓️ 12/10 ✖️ México
🗓️ 15/10 ✖️ Canadá#SejaOndeFor pic.twitter.com/KgRIJOzmNm
Por ende, una eventual confirmación del virus en el jugador podría significar su baja de la convocatoria, lo que abriría la puerta a un nuevo llamado en el combinado nacional. Esto pone un condimento adicional a la situación, ya que el futbolista no solo se juega el clásico en Portugal, sino también la continuidad de su proceso en la Selección Colombia de cara al Mundial del 2026.
Lo anterior debido a que Richard Ríos se ha consolidado como uno de los pilares indiscutibles en el esquema de Néstor Lorenzo. Desde la Copa América 2024, donde mostró una gran habilidad en la mitad del campo, el oriundo de Vegachí ha sido pieza clave en la transición defensiva y en la construcción de juego.
Qué locura pensar que en 2013 Richard Ríos era recoge bolas en Itagüí y le pedía la camiseta a Dayro Moreno tras un Millonarios - Águilas Doradas.
— Fútbol al Instante 🇨🇴⚡️ (@FutInstante_co) September 19, 2025
Hoy, más de 10 años después, comparten camerino en la Selección Colombia 🇨🇴.
De soñar con una camiseta… a vivir el mismo sueño. pic.twitter.com/5wmozfpWeM
Su capacidad para recuperar balones y al mismo tiempo aportar en salida lo convirtió en un jugador imprescindible, condición que ratificó en las Eliminatorias rumbo a la cita orbital, en las que fue protagonista para asegurar la clasificación de la 'Tricolor'.
Richard Ríos (Selección Colombia) vs Venezuela.
— A Un Toque (@AUnToque_Co) September 15, 2025
El que mejor entendió lo que estaba pidiendo el partido: movilidad en el 1T para desorganizar el bloque medio de VEN y mucho despliegue físico y técnico para avasallar a sus rivales. Intensidad. pic.twitter.com/pveZoH52Ci
Así las cosas, el brote viral, sumado a la importancia del clásico que enfrenta al líder del torneo contra el tercero de la tabla, convierte el escenario en una mezcla de incertidumbre y expectativa, con un ojo puesto en el rendimiento de los lisboetas y otro en la evolución de Richard Ríos, pieza clave tanto para el Benfica como para Colombia.