Selección Colombia: desde Alemania lanzan advertencia sobre la presencia de Luis Díaz frente a Canadá

La Selección Colombia se enfrenta a un gran dilema a pocas horas de su segundo amistoso previo a la Copa Mundial.

Por: Carlos Guevara • Colombia.com
Actualización
El guajiro estuvo presente en la reciente goleada frente a México, marcando incluso el segundo gol del encuentro. Foto: EFE
El guajiro estuvo presente en la reciente goleada frente a México, marcando incluso el segundo gol del encuentro. Foto: EFE

La Selección Colombia se enfrenta a un gran dilema a pocas horas de su segundo amistoso previo a la Copa Mundial.

En Alemania están con el corazón en la mano por cuenta de Luis Díaz, debido a que el Bayern Múnich no quiere correr riesgos con su nueva joya colombiana, sobre todo teniendo en cuenta el calendario que se le viene encima: nada menos que el clásico contra el Borussia Dortmund.

Por eso, en el club bávaro hay cierta preocupación con el extremo guajiro, quien todavía está concentrado con la Selección Colombia en territorio estadounidense, cerrando la doble jornada de amistosos de octubre ante Canadá.

El técnico Vincent Kompany tiene los ojos puestos en cada movimiento del jugador, siguiendo de cerca su participación con la ‘Tricolor’. Teniendo en cuenta que Luis Díaz fue titular en el primer partido frente a México, y aunque podría repetir minutos ante los canadienses, todo apunta a que su presencia sería más limitada.

Y no por bajo rendimiento, sino por un pacto silencioso entre Bayern y la Selección Colombia, quienes habrían acordado que el atacante tenga un papel secundario en este segundo compromiso, pensando en el exigente duelo que se viene el fin de semana en la Bundesliga.

El plan tendría bastante sentido, ya que después del partido en Nueva Jersey, ‘Lucho’ deberá tomar un vuelo de más de diez horas rumbo a Múnich, donde aterrizaría el jueves 16 de octubre. Apenas tendría tiempo de aclimatarse y hacer una sesión ligera de entrenamiento el viernes 17, justo un día antes del clásico ante el Dortmund.

Con tan poco margen, lo lógico es que el cuerpo técnico alemán quiera cuidarlo, evaluando su estado físico antes de ponerlo a competir en uno de los partidos más intensos del calendario europeo. Sin mencionar que en el Bayern Múnich saben que el colombiano es una pieza clave para Kompany, y por eso prefieren prevenir antes que lamentar.

Del lado de la Selección Colombia, Néstor Lorenzo entiende la situación, pues se sabe que el duelo frente a Canadá no tiene peso competitivo, y el técnico podría aprovecharlo para probar alternativas. De ahí que no sería descabellado verlo dándole descanso al extremo.

Por ahora, el hincha, quien no entiende de razones y sí de pasiones, espera la decisión final: ¿Jugará Luis Díaz frente a Canadá o verá el partido desde el banco? Todo indica que esta vez la prudencia "que hace verdaderos sabios" ganará la partida.