Por: Sergio Gil, con información de AFP • Colombia.com

Selección Colombia: Sigue EN VIVO el partido entre Colombia y Japón

La Selección Colombia inicia un nuevo ciclo bajo el mando de Carlos Queiroz ante Japón. Sigue el partido entre Colombia y Japón EN VIVO AQUÍ.

Actualización
Partido entre Colombia y Japón en el Mundial de Rusia 2018. Foto: AFP
Partido entre Colombia y Japón en el Mundial de Rusia 2018. Foto: AFP

La Selección Colombia inicia un nuevo ciclo bajo el mando de Carlos Queiroz ante Japón. Sigue el partido entre Colombia y Japón EN VIVO AQUÍ.

Recuerda que puedes seguir el partido entre Colombia y Japón EN VIVO AQUÍ con la transmisión y comentarios de los especialistas de Blu Radio.

Sin cinco 'instrumentos' fundamentales, Carlos Queiroz se estrenará este 22 de marzo como director de Colombia ante un renovado Japón en Yokohama, en un duelo preparatorio para ambos de cara a la Copa América de Brasil 2019.

@FCFSeleccionCol

Convocatoria @FCFSeleccio...

Ver tweet completo

'Cafeteros' y 'nipones' se volverán a ver tras la victoria asiática 2-1 en la fase de grupos del Mundial de Rusia 2018, aunque en esta ocasión los hombres de Hajime Moriyasu oficiarán de locales en el estadio internacional Yokohama Nissan a partir de las 5:20 a.m. (hora colombiana).

El portugués se estrenará como entrenador de Colombia en una coyuntura adversa. Cinco jugadores que hicieron parte de la columna vertebral del equipo que el argentino José Pekerman llevó a los mundiales de Brasil y Rusia no estarán por lesión.

Pese a las bajas sensibles, Queiroz señaló que ante Japón no cambiará mucho respecto a la base de Pekerman, que posicionó a Colombia a nivel internacional.

@FCFSeleccionCol

Álvaro Montero y Yimmi Ch...

Ver tweet completo

"Este no es un equipo que empieza esta carrera desde el punto cero, estamos empezando adelante, entonces lo que estoy haciendo es afinando la orquesta", aseguró el luso, de 66 años.

A su favor están el buen momento de James Rodríguez y de uno de los goleadores del Calcio Duván Zapata, y la experiencia de Radamel Falcao García. 

@FCFSeleccionCol

Nuestro goleador históric...

Ver tweet completo

"No hay partidos amistosos, amistosos es solamente el nombre que damos para los partidos de preparación, porque siempre jugamos el prestigio y la reputación", apuntó.

Su primera prueba será Japón, el mismo elenco que eliminó a su Irán en las semifinales de la Copa Asiática disputada en enero y febrero en Emiratos Árabes Unidos. 

@FCFSeleccionCol

D.T. Carlos Queiroz convo...

Ver tweet completo

Aunque los japoneses cayeron en la final con el sorprendente Catar, el portugués reconoce el poderío de su rival, que junto al campeón asiático estará en Brasil como invitado.

"Japón es un muy buen equipo en Asia, los resultados hablan", aseguró.

Por otra parte, Japón mantendrá la base conformada por los defensas Gen Shoji (Toulouse, Francia) y Takehiro Tomiyasu (Sint-Truidense, Bélgica), y el delantero Shoya Nakajima (Al-Duhail, Catar).

@jfa_samuraiblue

??3/21(?)????????????????...

Ver tweet completo

Pero llamó nuevamente a los atacantes Shinji Kagawa (Besiktas, Turquía) e Inui (Alavés, España), ausentes desde Rusia-2018. 

"Nos gustaría saber dónde estamos parados, qué podemos hacer y qué nos falta", afirmó el DT.

El entrenador de Japón, 27 en el ránking FIFA, destacó la "técnica de alto nivel" de los colombianos tanto a nivel grupal como individual.

@jfa_samuraiblue

????????????????!???·????...

Ver tweet completo

"Estas son cualidades que debemos aprender y obtener, así que quiero que los jugadores y el personal utilicen estos partidos como una experiencia de aprendizaje", aseguró.

Alineaciones probables

Japón: Higashiguchi - Sasaki, Tomiyasu, Shoji, Muroya - Yamaguchi, Shibasaki, Doan, Nakajima - Minamino y Kamada. DT: Hajime Moriyasu.

Colombia: Camilo Vargas - Helibelton Palacios, Davinson Sánchez, Yerry Mina, Cristian Borja - James Rodríguez, Wilmar Barrios, Mateus Uribe, Sebastián Villa - Falcao García y Duván Zapata. DT: Carlos Queiroz.