Por: Francy Agudelo • Colombia.com

Selección Colombia derrotó a Venezuela con doblete de Linda Caicedo, camino a los JJ.OO.

La Selección Colombia Femenina ahora se enfoca en su segunda salida que será nuevamente ante el combinado Vinotinto, el domingo 2 de junio.
 

Foto: Federación Colombiana de Fútbol
Foto: Federación Colombiana de Fútbol

La Selección Colombia Femenina ahora se enfoca en su segunda salida que será nuevamente ante el combinado Vinotinto, el domingo 2 de junio.
 

La Selección Colombia Femenina de Mayores venció 2-0 a Venezuela en el primer compromiso amistoso de cara a la participación en los Juegos Olímpicos París 2024. Con un doblete de la jugadora del Real Madrid, Linda Caicedo, inició este camino preparatorio para la cita más importante que tiene el combinado nacional en este 2024. 

En los primeros 45 minutos se habría dado la posibilidad de abrir el marcador para las jugadoras de Venezuela sobre los 20 minutos, sin embargo, un fuera de lugar pitado por la juez de línea salvó a las colombianas y les permitió dar el primer golpe de manera certera. 

Las alegrías empezaron al minuto 38 de la mano de la joven vallecaucana. Luego de un pase de Ilana Izquierdo, Caicedo controló el balón y de manera contundente remató para poner el 1-0 parcial venciendo a sus rivales en la zona defensiva. 

Minutos más tarde, Nuevamente Izquierdo y Caicedo, junto a la figura del Chelsea, Mayra Ramírez, armarían la jugada para darle el doblete a la jugadora merengue y el triunfo para las cafeteras. Totalmente en solitario, Linda le recibe un pase a Ramírez de frente al arco y con la clase que la caracteriza define y pone el 2-0 definitivo, además de sumar un doblete más en su cuenta personal, y con la camiseta de la Selección Colombia, que no es poco. 

La Selección Colombia Femenina ahora se enfoca en su segunda salida que será nuevamente ante el combinado Vinotinto, que será el domingo 2 de junio, a las 6:30 de la tarde (hora colombiana), con el fin de cerrar los duelos de fogueo de esta fecha FIFA.

En las justas olímpicas, las dirigidas por Angelo Marsiglia compartirán grupo con Francia, Canadá y Nueva Zelanda, perfilándose como una de las favoritas a clasificar a la siguiente fase de la competencia.