Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Selección Colombia: "Tremendo oso" se vivió en el homenaje, ¡viaje a San Andrés! pero no para todos

Este martes las jugadoras de la Selección Colombia recibieron un sentido homenaje tras su labor histórica en el Mundial Femenino 2023.

Así fue la premiación a la Selección Colombia en el recibimiento especial tras su participación en el Mundial Femenino 2023. Foto: EFE
Así fue la premiación a la Selección Colombia en el recibimiento especial tras su participación en el Mundial Femenino 2023. Foto: EFE

Este martes las jugadoras de la Selección Colombia recibieron un sentido homenaje tras su labor histórica en el Mundial Femenino 2023.

La Selección Colombia tuvo un merecido homenaje tras su histórico paso por el Mundial Femenino que actualmente se disputa en Australia y Nueva Zelanda, este martes las Superpoderosas fueron homenajeadas por miles de hinchas que las esperaban en Bogotá para darles gracias por dejar el nombre del país en alto, sin embargo, la premiación a las Superpoderosas se robó la atención.

El escenario escogido fue el Movistar Arena, en el cual acudieron una multitud de aficionados con pancartas alusivas a las estrellas de la Tricolor nacional con mensajes de gratitud y fortaleza luego de un difícil camino en territorio oceánico donde consiguieron avanzar hasta los cuartos de final de la competencia.

Su exitoso debut ante Corea del Sur, en el que Catalina Usme y Linda Caicedo lograron anotar para darle la victoria al cuadro tricolor. Ante Alemania, cuando tras un sufrido empate, la defensora Manuela Vanegas se vistió salvadora para derrotar a una de las favoritas al título.

Pese al tropiezo ante Marruecos, luego apareció nuevamente la histórica goleadora Cata Usme quien envió directo a cuartos a la escuadra nacional para finalmente medirse ante la implacable Inglaterra, compromiso que cerró la participación colombiana en el torneo.

Con el “Bienvenidas Guerreras” comenzó el evento que inició con la llegada de toda la Federación Colombiana de Fútbol, incluidos todo el cuerpo técnico y las protagonistas. Poco a poco acudieron al recinto Catalina Usme, Manuela Vanegas, Mayra Ramírez, Catalina Pérez Daniela Arias, Daniela Montoya y sus compañeras, mientras en la pantalla gigante se evidenciaban los mejores momentos de la participación cafetera en el certamen mundialista.

Los encargados de dirigir el evento fue la reconocida presentadora Andrea Guerrero y Ricardo Orrego quienes le dieron paso a cada una de las guerreras, destacando a Jorelyn Carabalí quien no pudo estar en el especial recibimiento por el fallecimiento de su hermano en la ciudad de Cali, pero pudo conectarse desde la intimidad de su hogar con sus compañeras que le enviaron un mensaje de aliento. Otra de las grandes ausentes fue la delantera del Real Madrid Linda Caicedo quien tuvo que unirse a su club de inmediato por el inicio de la liga española.

Tal vez el show de artistas invitados como Pipe Bueno no fue lo único que se robó la atención de los presentes, los premios de los patrocinadores, que brillaron por su ausencia, una de las compañías de envíos del país ofreció 115 millones a todo el equipo, mientras que una aerolínea ofreció millas para viajes, aunque dentro de los incentivos, hubo un viaje a San Andrés, increíblemente (aunque merecido) se aclaró que era solo para el cuerpo técnico. Así concluyó la transmisión del recibimiento  a las jugadoras que tendrán un nuevo reto ahora en los Juegos Olímpicos Paris 2024.