Liga Femenina Colombiana

Por: Leonardo Alarcon • Colombia.com

Colombia eliminada: Enorme mundial de las colombianas, que terminó frente a Inglaterra

Colombia vendió cara la derrota frente a Inglaterra y, aunque salió de la Copa del Mundo, dejó una imagen imborrable en los hinchas colombianos. 

Colombia cayó frente a Inglaterra. Foto: EFE
Colombia cayó frente a Inglaterra. Foto: EFE

Colombia vendió cara la derrota frente a Inglaterra y, aunque salió de la Copa del Mundo, dejó una imagen imborrable en los hinchas colombianos. 

Colombia acudió a su cita con la historia, en el Stadium Australia, con la ilusión de poder llegar, por primera vez en la historia de las selecciones absolutas, a una semifinal de un campeonato del mundo. En frente estaba el seleccionado de Inglaterra, actual campeón de Europa y que también buscaba hacer historia en el mundial que se desarrolla en Australia y Nueva Zelanda.

El encuentro, en los primeros minutos fue físico, muy duro y pocas veces salía del mediocampo. Así, las dirigidas por la neerlandesa Sarina Wiegman, había llevado a este seleccionado hasta lo más alto de Europa, lugar al que llegaron por primera vez en la historia. Así, el balón lo dominó el cuadro europeo, a lo largo de la primera mitad, aunque siempre encontró bien posicionada a la portera Catalina Pérez.

Con el paso del tiempo, Colombia parecía salir, a duras penas, de la presión de las británicas y, una vez con el balón en su control, comenzó a mostrar a su tridente de ataque, con Linda Caicedo, Leicy Santos, Mayra Ramírez y Catalina Usme. De esta manera, las dos acciones de gol, que ocurrieron en el primer tiempo, tuvieron lugar al cierre de este.

Primero fue Leicy Santos quien, recibió un balón por la banda derecha y, viendo a la portera inglesa mal posicionada, disparó al arco y bañó a Earps para poner el primero del partido. La alegría de las cafeteras duró apenas unos pocos minutos pues, en el 45+6, tras un error en el área de Colombia, llegó el empate de las europeas, con el que terminó el primer capítulo.

Colombia jugaba los cuartos de final del Mundial. Foto: Twitter @FIFAWWC

Con el rodar del balón para el segundo tiempo, Colombia quiso buscar muy rápido el gol que desequilibrara el marcador. Sin embargo este no llegó y, sobre la hora de juego, luego de un error en la marca, Alessia Russo terminó marcando el segundo para Inglaterra, logrando así voltear el marcador a favor del equipo europeo.

El golpe Colombia lo recibió con altivez y, a partir de este momento, fueron por todo a buscar, al menos, el empate que llevara al alargue. Ivón Chacón, Daniela Arias y Linda Caicedo lo intentaron, pero infortunadamente la celebración del gol no llegaba. El tiempo se fue consumiendo rápidamente, y el gol de Colombia no llegaba. Al final, Katja Koroleva decretó el final del encuentro y señaló la eliminación de una selección Colombia, que ya había ganado, mucho antes de que el partido iniciara.