Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Selección Colombia: Esta sería la nómina titular que usaría Lorenzo para enfrentar a Estados Unidos

Esta sería la plantilla titular de Néstor Lorenzo para enfrentar a Estados Unidos en el partido preparativo previo a la Copa América 2024.

Esta sería la nómina titular de la Selección Colombia para enfrentar a Estados Unidos en amistoso internacional. Foto: FCF
Esta sería la nómina titular de la Selección Colombia para enfrentar a Estados Unidos en amistoso internacional. Foto: FCF

Esta sería la plantilla titular de Néstor Lorenzo para enfrentar a Estados Unidos en el partido preparativo previo a la Copa América 2024.

La Selección Colombia reunió a su plantilla completa de 28 jugadores para enfrentar los dos partidos preparatorios ante Estados Unidos y Bolivia, los próximos 8 y 15 de junio, respectivamente, justo antes de emprender la Copa América 2024, que en esta ocasión se disputará en suelo americano, desde el 20 de junio hasta el 14 de julio y donde la Tricolor parte como gran favorita al título. 

Todos están, bien saben que todavía no está definido el listado definitivo para la Copa América, justamente ese mismo día que jugamos contra Bolivia debemos dar la lista de 26 y por cualquier eventualidad vamos a esperar hasta último momento", expresó el estratega en la última rueda de prensa antes de los compromisos amistosos.

Listos para el duelo ante Estados Unidos

Los dirigidos por el entrenador Néstor Lorenzo, ultima detalles para el próximo sábado, cuando el onceno cafetero se enfrente al conjunto estadounidense, enfocados en sacar un resultado positivo que les permita acudir al torneo oficial con confianza, así que trabaja en ejercicios físicos y de fuerza así como en entrenamiento táctico con cada uno de los jugadores.

Para la cita en Washington, ciudad en la que disputará el primer compromiso de junio, previo a la CONMEBOL Copa América, Lorenzo confiaría en una nómina conocida que anteriormente consiguió la victoria, pero dándole la oportunidad a hombres como Jhon Córdoba para que en llave con Luis Díaz, consigan vencer la resistencia de los americanos.

Cabe destacar que los seleccionados viajarán desde Barranquilla a la capital americana en horas de la tarde (miércoles) de esa manera compartió la FCF en su portal web oficial sobre el itinerario del equipo patrio. El partido amistoso entre la Selección Colombia y Estados Unidos estará disponible por la señal abierta del canal Caracol Televisión, RCN Televisión y sus portales web a partir de las 4:30 de la tarde hora colombiana.

Posible alineación de la Selección Colombia: Camilo Vargas; Daniel Muñoz, Yerry Mina, John Jáner Lucumí, Johan Mojica; Jefferson Lerma, Richard Ríos (Kevin Castaño); Jhon Arias, James Rodríguez, Luis Díaz y John Córdoba.