liga colombiana

Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Junior "descabezaría" a media plantilla para la próxima temporada, en riesgo su goleador Carlos Bacca

Junior de Barranquilla no renovaría a varios de los jugadores destacados pensando en el próximo semestre.

Junior no les renovaría contrato a varias de sus figuras para el 2024 II. Foto: EFE
Junior no les renovaría contrato a varias de sus figuras para el 2024 II. Foto: EFE

Junior de Barranquilla no renovaría a varios de los jugadores destacados pensando en el próximo semestre.

Junior de Barranquilla pasa la página luego de la definición en los cuadrangulares semifinales de la Liga BetPlay 2024 I, cuando a manos de Millonarios, quien también se quedó en el camino, resultó eliminado en su afán de disputar la final del torneo nacional, ahora con el objetivo puesto en la Copa Libertadores y por supuesto en lo que viene para la siguiente temporada, espera armar su idea de juego y remediar los errores que le impidieron destacarse a nivel local.

Así que, dentro de sus jugadores, los tiburones evalúan sus posibilidades para que si bien sea Arturo Reyes u otro entrenador, logre conformar la estructura que le devuelva el título. Para ello, varias de sus figuras que hicieron parte en el semestre, finalizarán contrato con el plantel, estos son: 

El delantero de 34 años Vladimir Hernández, quien aseguró de primera mano, no renovará para la próxima temporada. El mediocampista Luis 'Cariaco' González, quien suma cinco años vistiendo la camiseta rojiblanca, pero según se rumora, el club no estaría interesado en continuar con la vinculación, incluso se habla que su próximo destino sería Millonarios.

También Deiber Caicedo quien se le termina el tiempo en Junior y aunque el cuadro barranquillero lo cuidaría para el próximo semestre, su futuro no está definido aún. Otro de los destacados es el veterano Carlos Bacca, quien a sus 37 años se perfila como el máximo goleador del semestre con 12 anotaciones, pero sus intenciones no serían continuar en el equipo.

El delantero Steven Rodríguez, no ha tenido mayores intervenciones en el semestre así que buscaría protagonismo en otro equipo, aunque la directiva estaría pensando en renovarle. Un panorama similar vive Walmer Pacheco, el lateral derecho, 29 años, quien también estaría viendo otras opciones.

Finalmente, los jugadores Johan Bocanegra y Yefferson Moreno también partirían por falta de regularidad en el Junior, mientras que Brayan Ceballos, jugador cedido desde Fortaleza, podría regresar a su club por temas físicos.