Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

Selección Colombia: Zúñiga respaldó la contratación de Néstor Lorenzo

El ex jugador de la Selección Colombia elogió al estratega argentino.

Zúñiga respaldó la contratación de Nestor Lorenzo. Foto: Instagram @camilozuniga18
Zúñiga respaldó la contratación de Nestor Lorenzo. Foto: Instagram @camilozuniga18

El ex jugador de la Selección Colombia elogió al estratega argentino.

La selección Colombia de fútbol de mayores iniciará un nuevo proceso, luego de no haber clasificado al mundial de Qatar 2022. Los cafeteros quedaron en la sexta posición en las eliminatorias sudamericanas y su principal falencia fue la falta de gol, lo que generó muchas dificultades a la hora de sumar puntos.

Tras la ausencia en la cita mundialista, la Federación colombiana de fútbol decidió contratar al estratega argentino Néstor Lorenzo para afrontar las eliminatorias a la Copa Mundo del 2026 que se realizará en Canadá, México y Estados Unidos. El entrenador hará su debut al mando del equipo tricolor el 27 de septiembre contra la selección de México.

Lorenzo tiene una amplia trayectoria como asistente técnico, función que desempeño en la mayoría de su carrera, al lado de José Néstor Pekerman. Además, el argentino conoce a la selección Colombia, al haber sido la mano derecha de Pekerman en su etapa con el equipo cafetero, donde lograron clasificar a los mundiales de Brasil 2014 y Rusia 2022.

El ex jugador disputó el Mundial de Brasil 2014 con la selección Colombia. Foto: Instagram @camilozuniga18
El ex jugador disputó el Mundial de Brasil 2014 con la selección Colombia. Foto: Instagram @camilozuniga18

El estratega de 56 años tuvo su primera experiencia como entrenador principal en el 2021, cuando asumió liderar los banquillos del Melgar de Perú. Con la escuadra de Arequipa, Lorenzo logró clasificar a los cuartos de final de la Copa Sudamericana 2022, además de ganar el torneo apertura de la Primera División de Perú, demostrando un óptimo rendimiento dentro del terreno de juego.

Con el anuncio de la contratación del entrenador argentino como nuevo director técnico de la Selección Colombia, varios de los integrantes que hicieron parte del proceso de Pekerman entre el 2012 y el 2018 salieron a respaldar a Lorenzo, asegurando que es un gran profesional y guardan un buen recuerdo del entonces asistente técnico.

El ex lateral derecho gozó de una buena trayectoria en el fútbol europeo. Foto: Instagram @camilozuniga18
El ex lateral derecho gozó de una buena trayectoria en el fútbol europeo. Foto: Instagram @camilozuniga18

Recientemente, el ex jugador, Juan Camilo Zúñiga, habló con el programa Conexión de Win Sports y declaró que se emocionó cuando se enteró de que Lorenzo asumiría el mando de la selección Colombia: "Néstor Lorenzo nos ayudó mucho internamente, por eso me puse feliz con la llegada de él".

Además, Zúñiga manifestó que le parece una buena decisión que Amaranto Perea sea el ayudante del entrenador de 56 años. El lateral derecho compartió vestidor en el equipo tricolor con Perea, por lo que conoce muy bien las habilidades del ex director técnico del Junior de Barranquilla. Además, Juan Camilo destacó la cercanía que tiene Amaranto con el plantel, lo que puede ser un factor positivo para el estado anímico de los jugadores.

Los primeros partidos que dirigirá Néstor Lorenzo con la selección Colombia se llevarán a cabo en el mes de septiembre, cuando enfrenten a México y Guatemala. Los aficionados esperan que el estratega pueda iniciar con el "pie derecho" su etapa con el conjunto cafetero y coseche grandes éxitos durante su estancia.

Artículos Relacionados

+ Artículos