Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Néstor Lorenzo ya está en Colombia para dar inicio a la nueva era de la Selección, rumbo al próximo mundial

La FCF presentó al nuevo cuerpo técnico de la Selección Colombia, al mando del entrenador argentino.

Néstor Lorenzo ya está en Colombia para dar inicio a su dirección técnica de la Selección. Foto: Twitter @elmago_b
Néstor Lorenzo ya está en Colombia para dar inicio a su dirección técnica de la Selección. Foto: Twitter @elmago_b

La FCF presentó al nuevo cuerpo técnico de la Selección Colombia, al mando del entrenador argentino.

La Selección Colombia ya piensa en lo que será su participación en las próximas eliminatorias rumbo al Mundial de Estados Unidos, Canadá y México 2026, donde espera decir presente de la mano del nuevo entrenador Néstor Lorenzo. 

El argentino fue oficializado por la Federación Colombiana de Futbol, en el mes de junio, apostando por el proceso del seleccionador y su conocimiento en el futbol suramericano y por supuesto en el tiempo que estuvo en el cuerpo técnico de la tricolor, en calidad de asistente técnico del entonces estratega José Néstor Pekerman. 

Lorenzo, luego de consolidarse campeón en Perú con su anterior club Melgar, viajó a Colombia para darle inicio a la nueva era de la Selección, para arrancar los correspondientes entrenamientos para los partidos amistosos, que tendrá que sortear en el mes de septiembre, así lo anunció en el sitio web de la FCF: 

La Tricolor tendrá dos partidos amistosos en el mes de septiembre. Foto: FCF
La Tricolor tendrá dos partidos amistosos en el mes de septiembre. Foto: FCF

 “La Federación Colombiana de Fútbol se complace en anunciar que hoy, jueves 14 de julio de 2022, arribó a nuestro país el nuevo director técnico de la Selección Colombia Masculina de Mayores, Néstor Lorenzo”. 

Así mismo, informó la llegada del cuerpo técnico donde aparece el ex jugador de la Selección Colombia Amaranto Perea entre otros:

“Junto a el entrenador llegaron: Luis Amaranto Perea, Alejandro Otamendi, Valentino Dressino, Leandro Jorge, Fernando Alloco, quienes lo acompañarán en el cuerpo técnico. Esto marca un nuevo ciclo para la Selección Colombia” aparece en la publicación.. 
 
Así estaría conformado el cuerpo técnico completo, de la Selección Colombia masculina de mayores: 

  • Néstor Lorenzo Director técnico 
  • Luis Amaranto Perea Asistente técnico 
  • Leandro Javier Jorge Preparador físico 
  • Valentino Dressino Analista de rendimiento 
  • Fernando Alloco Asistente técnico 
  • Alejandro Otamendi Preparador de arqueros 

 

Nuevo cuerpo técnico de la Selección Colombia. Foto: FCF
Nuevo cuerpo técnico de la Selección Colombia. Foto: FCF

A partir de este momento, la Federación Colombiana de Fútbol y el Cuerpo Técnico empezarán a trazar el camino de la clasificación a la Copa Mundial de la FIFA México, Estados Unidos y Canadá 2026”, finaliza el comiunicado.

Falcao y su mensaje a Néstor Lorenzo con respecto a James Rodríguez 

Radamel Falcao García dialogó sobre el futuro de James Rodríguez y el deseo que tiene el zurdo de salir del Al-Rayyan de la Liga de las Estrellas de Catar y su participación en el proceso de Néstor Lorenzo al mando de la selección Colombia: 

Creo que James le ha dado mucho al fútbol colombiano, es quizás el de más talento que ha tenido Colombia y hay que dejarlo que él tome las decisiones que mejor le parezcan para su carrera y su vida, obviamente por mí quiero que esté en la Selección, que esté quizás en Europa, pero es la carrera de cada uno, él ha hecho muchísimo y ojalá que sea lo mejor para él”.