Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Selección Colombia: Los errores le costaron el triunfo a la Tricolor ante Uruguay en el hexagonal final

La Selección Colombia se midió ante una de las favoritas al título Uruguay, y cayó en la primera fecha de la etapa final del Sudamericano Sub 20, ahora pensará en Paraguay.

Colombia cae en su debut del hexagonal del Sudamericano Sub 20 ante Uruguay. Foto: EFE
Colombia cae en su debut del hexagonal del Sudamericano Sub 20 ante Uruguay. Foto: EFE

La Selección Colombia se midió ante una de las favoritas al título Uruguay, y cayó en la primera fecha de la etapa final del Sudamericano Sub 20, ahora pensará en Paraguay.

Este martes la Selección Colombia tuvo su debut en el hexagonal final del Sudamericano Sub 20, ante el onceno de Uruguay, una de las naciones favoritas para quedarse con el título, el combinado nacional acudió al llamado ante "la Celeste" tras vencer a Argentina en la fase de grupos y los rivales de turno llegaron a la cita después de igualar ante Ecuador 1-1.

El Campín fue el escenario escogido para el duelo que daba inicio a la etapa final del torneo, que contó con una amplia participación de la hinchada nacional que acompañaron la ilusión de los dirigidos por Héctor Cardenas de sumar ante los charrúas.

El compromiso comenzó con opciones para la visita que por medio de González buscó el primero muy temprano, el jugador remató hacia la portería defendida de Luis Marquinez que estuvo atento a la intervención del rival. A 11 minutos de iniciar, también la tuvo Colombia, Castillo Manyoma probó suerte de media distancia para el primero, pero no contó con precisión y se mantuvo el 0-0.

Era un claro “toma y dame”, alternativas estuvieron servidas para ambas escuadras, pero tal vez la opción más clara de encuentro fue para Uruguay, después de un centro que llegó al área para que Luciano Rodríguez hiciera un disparo que impactó en el palo. Sobre los 20 minutos, se animó nuevamente la Tricolor, Édier Ocampo buscó abrir la cuenta con un remate pero no fue preciso en su intento por el 1-0.

A media hora del partido, se descuidó la línea defensiva colombiana cosa que permitió a los uruguayos ingresar al área de peligro donde remató de pierna derecha Álvaro Rodríguez que atento bloqueó Mantilla sobre la línea del arco para evitar el primero de Uruguay. El partido en la primera parte terminó con ocasiones de gol para ambos equipos que abandonaron el campo para el entretiempo con el resultado intacto.

En el periodo complementario, el ritmo bajó, aunque Colombia superó levemente en posesión del esférico, pero el resultado seguía sin arrojar un ganador. Uno de los más destacados de la selección cafetera, Alexis Castillo Manyoma tuvo la más importante de la segunda mitad, luego de una salida rápida de Colombia, el jugador del Cortuluá recibió para rematar desde fuera del área pero no contó con puntería perdiendo una opción de oro para cambiar el destino del partido.

Pero un tiro libre terminó abriendo la cuenta, la jugada de pelota quieta impactó en las manos del portero colombiano, el rebote permitió que Gonzalez disparara sin ninguna marca, un error que le costó el 0-1.

El duelo concluyó con la victoria para Uruguay por la mínima, tras la seguidilla de errores que tendrá que evaluar Cárdenas para la próxima cita ante Paraguay en la segunda fecha del hexagonal.