Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Sudamericano Sub20: Prensa argentina en contra de la Tricolor: "Juegan en el Deportivo Pablo Escobar"

La Selección Colombia eliminó a Argentina del Sudamericano Sub 20, la prensa albiceleste, se fue en contra de la Tricolor.

Colombia clasificó al hexagonal del Sudamericano Sub 20 tras vencer a Argentina. Foto: EFE
Colombia clasificó al hexagonal del Sudamericano Sub 20 tras vencer a Argentina. Foto: EFE

La Selección Colombia eliminó a Argentina del Sudamericano Sub 20, la prensa albiceleste, se fue en contra de la Tricolor.

La Selección Colombia tuvo su cuarta salida en el Campeonato Sudamericano Sub 20 este viernes ante Argentina, los de Héctor Cárdenas, lograron su clasificación a la siguiente fase del certamen, y aunque no mostraron su mejor cara, siguen con vida para continuar en el camino hacia el título continental.

Sin embargo, pese a la euforia de la hinchada que celebró en el Pascual Guerrero el paso al hexagonal, el cruce ante los dirigidos por el ex jugador Javier Macherano, dejó más que la tristeza de los argentinos por haber quedado eliminados.

Sobre los 75, Juan David Fuentes consiguió el gol de la victoria, dándole la alegría a los seguidores de  la Tricolor, y profundo descontento a la albiceleste que no logra superar el duro momento tras haber conseguido a manos de Lionel Messi y compañía, la Copa Mundial de la FIFA, en la pasada entrega celebrada en Qatar.

Como es costumbre, la prensa argentina se manifestó y en este caso lanzaron fuertes comentarios que terminaron siendo tendencia en redes sociales, el periodista Pablo Carrozza, no ocultó su molestia para con el grupo comandado por el seleccionador Cárdenas y no se guardó insultos 

Decí’ que no teníamos tanto equipo, que perdimos con Paraguay, no perdimos contra Francia, Alemania, Bélgica. No, no. Perdimos con Paraguay y con Colombia, el equipo que hoy nos gana, es un equipo de cuarta división, con respeto al pueblo colombiano, que juegan en el Deportivo Pablo Escobar de Cali, de Barranquilla o de Medellín", fueron las palabras del comunicador.

Es un equipito, no es que uno está en la Juventus, otro está en el AC Milán, otro juega en el Ajax, otro en el Real Madrid. No, no. Es un equipo ‘medio pelo’, que te gana con la camiseta y metiendo”, concluyó Carrozza, provocando múltiples reacciones que rechazaron su opinión sobre la Selección Colombia juvenil.

Pese a las críticas, el grupo cafetero ya piensa en su próximo rival, Paraguay con quien se encontrará nuevamente el 3 de febrero de el Estadio de Techo en la ciudad de Bogotá, en el hexagonal final, donde buscará dar un paso en su camino hacia el título.